
Sebastián Iriarte, jefe de Gabinete municipal y dirigente cercano al intendente Walter Vuoto, aseguró que la próxima elección legislativa será “clave para frenar el avance de las políticas de Milei”, y llamó a la unidad del peronismo fueguino en un amplio frente del campo popular.
“Walter tiene el mandato partidario y político de construir ese frente. Esa es nuestra tarea urgente”, afirmó Iriarte, en referencia al rol que ejerce Vuoto como presidente del PJ fueguino. En ese marco, confirmó que se consolida un acuerdo con el espacio FORJA y adelantó que podrían sumarse más sectores en las próximas semanas.
Con la fecha límite del 7 de agosto para la presentación de alianzas electorales, el funcionario municipal planteó que “no se trata de nombres, sino de ofrecerle a la sociedad un modelo distinto al ajuste”. Además, se refirió a los acuerdos de gobernabilidad como punto de partida para una propuesta electoral superadora.
Iriarte también criticó al senador Pablo Blanco por su voto a favor de la Ley Bases: “Sin su voto no hubiera sido posible. Esa ley le abrió la puerta a una entrega del país. Y encima, luego dice sentir odio por Walter Vuoto. Eso habla más de él que de nosotros. Es pobreza intelectual”.
En otro tramo de su declaración, envió un mensaje hacia adentro del justicialismo: “Poner trabas electorales desde el Concejo o desde la Legislatura no daña al gobierno, daña a la comunidad. Usar las bancas como plataformas de campaña es una falta de respeto a los vecinos”.
Finalmente, se refirió a las tensiones con sectores que se alejaron del PJ: “Cuando ofrecimos internas, se bajaron. Hoy critican desde otro partido pero con discursos parecidos. Si realmente comparten el proyecto de país, lo lógico sería sentarse en una mesa común. Ya está pasando en Buenos Aires: Massa, Axel, Máximo... acá también hay que animarse”.
Compartinos tu opinión