Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Presidente viajará a Israel para expresar su apoyo en plena guerra contra Hamás

Javier Milei decidió viajar a Jerusalén y Tel Aviv para demostrar su apoyo político a Israel frente al ataque terrorista que ejecutó Hamás en octubre del año pasado. La visita del presidente está prevista entre el 5 y el 9 de febrero.

El mandatario argentino mantuvo conversaciones con su colega israelí, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras ganarle a Sergio Massa en el ballottage. En ambos contactos institucionales apoyó a Israel y ratificó sus intenciones de viajar.

De esta manera, se encontrará con Herzog y Netanyahu en Jerusalén y tiene previsto rezar en el Muro de los Lamentos.

Asimismo, en la Casa Rosada no descartan que recorra los kibutz atacados por Hamás y se reúna con los familiares de los judíos con nacionalidad argentina que sufrieron la desolación causada por los terroristas.

Milei será el primer mandatario de América Latina que llegará a Israel tras el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. Joseph Biden (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia) y Giorgia Meloni (Italia) estuvieron en Tel Aviv después de los atentados, pero hasta el momento no hubo visitas oficiales de presidentes elegidos en la región.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso