Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El próximo 9 de mayo se debatirá en Comisión el Proyecto de Paridad de Género

Así lo afirmó la concejal del Frente de Todos, Cintia Susñar, quien luego de reponerse de una operación neurológica pudo retornar a su trabajo habitual. Tras rencontrarse con sus pares, adelantó sobre la agenda legislativa que pondrá en debate el proyecto de Paridad de Género.

La edil preside la comisión de Políticas de Género y apunta a un perfil de gestión vinculado a la inclusión, que en la actual conformación deliberativa deja a las mujeres en sensible minoría.

“Vamos a tener una semana de comisión con un tema importante, no quiero adelantarme, pero el día 9 de mayo vamos a tratar el tema de la paridad, así que hay muchas cosas para debatir”, expresó Susñar en FM La Isla.

A su vez, por medio de un comunicado oficial, manifestó: “Además de haber conversado con el personal del Concejo, mantuve un encuentro con mis pares Hugo Martínez, Miriam “Laly” Mora, con quienes dialogamos sobre la agenda legislativa, y principalmente, analizamos el Proyecto de Paridad de Género que trataremos en la próxima Comisión prevista para el 9 de mayo. Pudimos evacuar algunas dudas y coincidimos en seguir trabajando en conjunto para lograr la mejor Ordenanza que garantice una real igualdad de derechos para todas y todos”.

A través de las Comisiones N°2 de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano presidida por la misma y la Comisión N°5 de Legislación e Interpretación presidida por la Concejala Miriam Mora, convocan a las agrupaciones sociales, políticas, sindicales, y a la comunidad en general, a participar de la Comisión Especial para continuar con el debate y análisis del Proyecto de Ordenanza sobre “Paridad de Género, Modifica Ord. 2837/10 Código Electoral Municipal”, Asunto N° 284/20; presentado por el concejal Javier Calisaya.

Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada el 17 de junio del año 2020 y tiene como objetivo, establecer la Paridad de Género en cargos electivos legislativos en el ámbito de la ciudad de Río Grande; mediante tres ejes principales: Paridad de género en la conformación de las listas; Paridad de género en la conformación del Cuerpo Deliberativo; Procedimiento de Paridad de género en caso de vacancias.

La Comisión Especial para el tratamiento exclusivo de este asunto se llevará adelante el próximo lunes 9 de mayo a partir de las 09:30 horas en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte - Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) de esta ciudad, pudiendo inscribirse para participar como oradores/as hasta el día viernes 6 de mayo inclusive.

Asimismo, se receptarán propuestas de sugerencias, aportes, modificaciones y/o adhesiones al proyecto hasta el viernes 29 de abril, a través de los siguientes correos: [email protected], [email protected], y/o [email protected].

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso