En el marco del receso de verano del Congreso de la Nación y mientras la atención internacional se concentra en los acontecimientos en Venezuela, el senador fueguino Agustín Coto se pronunció públicamente tras la aprehensión de Nicolás Maduro, celebrando el hecho y lanzando duras críticas hacia sectores de la oposición argentina.
El legislador oficialista afirmó que distintos espacios políticos vinculados al kirchnerismo “lamentan la caída de un dictador”, y sostuvo que se trata de un dirigente al que calificó como “un criminal responsable de secuestros, desapariciones, asesinatos y del colapso social y económico que empujó al exilio a millones de venezolanos”.
En la misma línea, cuestionó a los sectores que repudiaron el bombardeo realizado por el Ejército de Estados Unidos sobre la ciudad de Caracas. Según expresó, “la izquierda vuelve a posicionarse del lado del régimen”, al que definió como autoritario y vinculado al narcotráfico, y contrastó esa postura con las manifestaciones de ciudadanos venezolanos que celebraron el fin del gobierno de Maduro.
Al referirse al operativo militar, el senador consideró que el hecho simboliza “el renacer de la libertad en América Latina” y el cierre de un ciclo de regímenes que, según afirmó, lograron consolidarse en la región con el respaldo de sectores políticos afines en distintos países.
Finalmente, Coto profundizó sus críticas hacia la oposición al señalar que “lo único peor que un dictador es quienes lo justifican y lo defienden”, reforzando así su postura frente al escenario internacional y el posicionamiento de los distintos bloques políticos argentinos ante la crisis venezolana.
Compartinos tu opinión