Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Elecciones 2021: cómo funciona el chatbot de WhatsApp para consultar el padrón para votar

A través de un asistente automatizado, bautizado Vot-A, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar y cómo justificar la no emisión del voto.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un asistente automatizado (chatbot) al que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp para responder preguntas y consultas sobre las elecciones legislativas del próximo domingo.
A través de un asistente automatizado, bautizado Vot-A, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar y cómo justificar la no emisión del voto.
CÓMO FUNCIONA EL BOT DE LAS ELECCIONES DE WHATSAPP

  • Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar al link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra "hola".
  • La CNE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

ELECCIONES 2021: LAS ACCIONES DE LA CNE EN REDES SOCIALES

Estas acciones de la Cámara se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en Argentina, incluyendo un Centro de Información Electoral con información sobre el padrón y protocolos Covid-19 para asistir a las urnas de forma segura.

"En el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la CNE se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales. Esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía", explicó Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral.

EL TRANSPORTE SERÁ GRATUITO EN LAS ELECCIONES 2021

Además, el transporte público de jurisdicción nacional será libre y gratuito el domingo 14 de noviembre, día de las elecciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, se sumó a esta política con un acuerdo para que el servicio de subte funcione sin costos y empiece su trabajo una hora antes de lo habitual, a las 7 de la mañana.

DÓNDE VOTO POR NOMBRE Y APELLIDO EN LAS ELECCIONES 2021 SEGÚN MI DNI

El sitio oficial de la CNE cuenta con un apartado específico para la consulta de la ciudadanía. Allí se podrá ingresar el número de DNI, género, distrito y código de validación para obtener los datos específicos de la votación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso