Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Elecciones 2023: “Da vergüenza hablar de esto cuando hay riograndenses que me golpean la puerta porque no tienen trabajo”, indicó von der Thusen

Fueron las palabras del presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, respecto a la conformación de alianzas y el cierre de listas que se dará a conocer en las próximas horas, de cara a las elecciones provinciales de mayo.

Respecto a su candidatura rumbo a la Legislatura de la provincia, en una entrevista por Radio Fueguina, afirmó una posible alianza con el partido Somos Fueguinos de Liliana ‘Chispita’ Fadul.

“Lo cierto es que estoy pensando llevar todo este trabajo que hicimos en el Concejo Deliberante a la Legislatura de la Provincia, hay propuestas, leyes que he trabajado por mucho tiempo en el Concejo que lamentablemente no tenía la competencia de tratarlo” .Y ejemplificó, “lo que tiene que ver con los alquileres, una situación gravísima que está viviendo la provincia de Tierra del Fuego y solamente he escuchado uno o dos llevándose las ideas que hemos presentado, un mes antes de una elección, pero que hicieron los otros cuatro años”, cuestionó.

En sintonía a su candidatura confirmó que mantiene conversaciones avanzadas con el espacio Somos Fueguinos de cara al próximo 14 de mayo. “En época de cierres de listas estamos avanzando muy fuerte con el partido Somos Fueguinos, que es un partido provincial y vamos a ver si los hombres y mujeres que proponen para acompañar coinciden con lo que pienso”.

De acuerdo a esto, von der Thusen sostuvo que, “el límite es pensar en políticas que no vayan principalmente contra la 19.640, es lo que vamos a poner siempre como límite para acordar con alguna fuerza política para ir a una elección”.

Sin embargo, a pocas horas para la presentación de los candidatos según lo dispuesto por el Juzgado Electoral, indicó, “en mi caso me he dedicado exclusivamente a tratar las necesidades en nuestra ciudad, ha sido muchísimo el trabajo y la verdad que no he tenido tiempo en ponerme a trabajar en estas construcciones o redes políticas como están todos hablando como locos con uno y con otro, que si hacen o no hacen frente”.

“Me da vergüenza tener que estar hablando de esto cuando hay riograndenses que me golpean la puerta porque no tienen trabajo, que no tienen a donde ir, atendí esta mañana a una vecina que la desalojaron y mañana se queda en la calle, esto no se ve en una situación un poco más cómoda. Es por eso más que nada, quizás le suceda lo mismo al concejal Laly Mora y al concejal Calisaya”, señaló.

De esa forma, ratificó: “lo electoral no es lo definitorio cuando uno hace política, creo que la gente va a ir al cuarto oscuro a buscar a aquellos hombres y mujeres que les parece que han hecho el trabajo que hay que hacer. Obvio estos pueden ser con errores, o podemos no coincidir en todos los temas, pero nadie va a poder decir que no he trabajado en estos ocho años de gestión”.

“Me gustaría seguir trabajando para los fueguinos, si se da bien porque quiero llevar propuestas, y si no se da vamos a seguir trabajando desde nuestro lugar de la faz privada como abogado y seguiremos en contacto con la gente porque lo que menos quiero es irme de esta ciudad”, precisó.

Sobre los proyectos y su posible continuidad a nivel provincial, detalló la temática en auge sobre los derechos de los animales, “tenemos un techo para proponer cosas, pero desde la legislatura esto se puede seguir avanzando como, por ejemplo, obligar a que todos los veterinarios que están colegiados por la ley provincial, modificar esa ley y exigir que se hagan las guardias veterinarias. Esto nos involucra a todos los fueguinos, no solo a los riograndenses”.

“Como estos temas hay un montón para trabajar, hay una pasividad en la legislatura. No se ha hecho un trabajo real con lo que le interesa a la gente”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso