Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Más de 148 mil ciudadanos fueguinos están habilitados para votar

El doctor Federico Calvete, juez federal a cargo de las elecciones nacionales en el distrito fueguino, repasó los detalles de las elecciones presidenciales generales que se desarrollarán en todo el país el próximo domingo.

Al respecto, comentó que “tenemos perfectamente todo organizado y todo listo para poder hacer las elecciones el domingo. Son muy pocas boletas, alrededor de seis, con lo cual, esto será muy ágil en cuanto al tiempo de espera y esperemos que la gente asuma la responsabilidad de ir a votar y participar en esta decisión tan importante que es la emisión del voto”.

Según informó el Dr. Calvete, el padrón es el mismo que el de las PASO de agosto, y confirmó que los electores deberán acercarse a las mismas escuelas para realizar su voto. “Tenemos 503 mesas y 148.02 y vamos a tener la participación de la gente que vota en el exterior que en las PASO no votaba. También hay que tomar el padrón de detenidos que eso lo maneja la Cámara Nacional Electoral que, si bien no son números importantes, cuando hay definiciones por algunos cargos, son importantes para el caso de legisladores sobre todo”.

Asimismo, indicó que “así como hay una posibilidad de cortar boleta porque se eligen cuatro estamentos distintos, no puede haber más de una boleta por estamento. Cuando uno pone una boleta íntegra con los cuatro estamentos, y después quiere votar con una boleta suelta, está anulando el voto de ese estamento. Tampoco puede haber algún elemento extraño dentro del sobre porque se anula el voto. Cualquier otro elemento, anula el voto”.

Además, recordó que “el que no votó en las PASO, puede hacerlo ahora. Aquella persona que no está presente, va a tener que justificar su voto a través de la página establecida que es https://infractores.padron.gob.ar/ Si un estudiante está en Buenos Aires puede llevar un certificado de la universidad. La que se tomó el avión, acompañará con el pasaje. Eso es válido para la justificación del voto. La persona debe votar con el último documento válido que tenga. Es obligatorio desde los 18 años hasta 60. Después a partir de los 16 años es optativo”.

Con respecto al padrón provisorio, comentó que “lo maneja el Ministerio del Interior y por lo que nos comentaron, alrededor de las 22:30 HS pasarían los primeros resultados y el miércoles comenzamos a trabajar con el padrón definitivo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso