Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Encuestas presidenciales 2023: cómo miden Larreta, Bullrich, Macri y Milei

A un año y medio para las próximas elecciones presidenciales, los sectores políticos van definiendo sus candidatos y las encuestas marcan algunas tendencias de los votantes. En este marco, un reciente relevamiento dio cuenta de cómo estará el escenario dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023 ante una posible interna entre los principales referentes del espacio.

Se trata de la encuesta de la consultora CIGP realizada entre el 11 al 16 de abril de 2022 en el AMBA y principales ciudades del interior a mayores de 16 años que incluyó 1530 casos.

En la consulta entre los votantes de Juntos por el Cambio, se preguntó sobre una posible interna entre los principales posibles candidatos que dio como resultado que el ex presidente Mauricio Macri obtendría una leve ventaja en una eventual interna presidencial ante el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (40 a 38%). En cambio, si la competencia interna para Rodríguez Larreta fuese Patricia Bullrich, ahí tendría él la ventaja (42 a 40%).

Mientras que respecto a la imagen de los referentes, Mauricio Macri tiene más de 20 puntos de imagen negativa más que de imagen positiva. En cambio, Horacio Rodríguez Larreta se ubica con un diferencial favorable, ya que tiene un 39% positivo y un 33% negativo.

El estudio del CIGP también evalúo un posible cruce entre el diputado libertario Javier Milei y Rodríguez Larreta en una primaria que desde ayer ya figura imposible ya que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio aclaró que Milei no será parte del espacio. El estudio dio por derrotado a Milei ante Larreta por más de diez puntos.

La encuesta que se realizó del 11 al 16 de abril de 2022 en el AMBA y principales ciudades del interior fue de tipo de muestra probabilística estratificada con afijación proporcional por rango de edades y distribución geográfica. En tanto, el formato fue cuestionario estructurado con preguntas cerradas bajo el sistema de consulta online e IVT a teléfonos fijos y dispositivos móviles. Nivel de confianza: 95% y margen de error: 2,5.

Por otra parte, desde el sector de Bullrich manejan una acotada encuesta realizada en La Plata por Taquion y publicad a principios de abril, con una muestra de 650 casos online. La misma reveló que la exministra de Seguridad encabeza con 27,8 %, detrás se ubica Manes con 20,2% y último Larreta con el 18,9%. Lo llamativo es que un 33,2% de los ciudadanos de la ciudad cabecera de Buenos Aires no votaría a ninguno de los 3 candidatos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso