Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Federico Greve:“Es una falta de respeto hablar del 2023 con la situación sanitaria que viven los fueguinos”

El presidente del bloque de FORJA, Dr Federico Greve, consideró que no es momento de hablar de candidaturas en 2023, ni siquiera para las elecciones de medio tiempo, ante la situación sanitaria que vive la provincia. Fue en respuesta al apoyo explícito que dio ayer el dirigente del gremio de Petroleros Privados a la eventual candidatura de Walter Vuoto a la gobernación.

En respuesta a las declaraciones del dirigente del gremio de Petroleros Privados, Luis Sosa, calificó como “una falta de respeto” hablar ahora del 2023, tras el apoyo explícito del sindicalista a una eventual candidatura de Walter Vuoto para la gobernación. Sosa además fue crítico de la falta de diálogo con el gobierno y el supuesto desinterés por el sector petrolero, teniendo en cuenta la desinversión de YPF y la intención de retirar la monoboya por donde se exporta el crudo: “Sosa habla desde su entidad gremial y nosotros vamos a interiorizarnos de esto, como lo hicimos con la rotura de la monoboya. Hubo gestiones del gobierno provincial para ponerla en funcionamiento, porque no era interés de YPF. Ante la insistencia y las gestiones se puedo hacer la reparación, que redunda en mayor recaudación de la provincia. Yo no tengo una relación cercana con Sosa pero sí conocemos a gente del rubro, y hay otros colegas del bloque que tienen contacto”, aseguró.

“Se han hecho gestiones de la provincia con las empresas y con el sindicato sobre la cantidad de personal residente en la isla, y llaman la atención determinadas declaraciones. No lo ciño tanto a la actividad del sindicato, porque se está hablando de política cuando hoy hay que ocuparse de la pandemia”, cuestionó.

“Para nosotros está muy lejos el 2023 y no es el momento de empezar a hablar ahora, cuando hay familias que se debaten entre la vida y la muerte. El Ejecutivo provincial tiene un trabajo diario por hacer para atender las necesidades que se tienen hoy. Esa es nuestra prioridad y lo demás es secundario”, sostuvo.

“Yo entiendo que algunos ya estén hablando del 2023 pero para mí no es momento. Para nosotros la prioridad es la situación sanitaria y las necesidades actuales, no las elecciones ni el candidato para el 2023. Es una falta de respeto hablar de esto con la situación sanitaria que viven los fueguinos”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso