Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Fernández: "En mi Gobierno no amenazamos ni perseguimos fiscales"

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que en su Gobierno "no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces" y agregó -al brindar una entrevista a El Destape radio- que "nadie tiene que sentirse en riesgo".

Fernández expresó que "ha habido una enorme tergiversación" de sus declaraciones la noche del miércoles en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani.

"Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso", dijo.

Fernández afirmó que el fiscal Diego Luciani "tiene que estar tranquilo y no debería tener ningún temor" en relación a su seguridad personal, y destacó que el funcionario judicial "sabe que no recibió nunca ningún llamado ni presión" de parte del Gobierno nacional, en el marco de la causa Vialidad.

"El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo, porque el sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ni presión de nuestra parte, ningún espía lo fue a visitar, ni tampoco existirá algo así. No debería tener ningún temor", dijo el mandatario y agregó: "Mientras yo siga en el Gobierno nunca vamos a hacer operaciones con la justicia. Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad".

El Presidente insistió que la causa Vialidad contra la Vicepresidenta es "disparatada" y consideró que "hay 15 escalones en el medio" de las decisiones que se toman para adjudicar obras públicas.

"La causa contra Cristina es disparatada. Lo dije también cuando no hablaba con ella. No tengan duda que Cristina no tenía la menor idea de cómo se certificaban la obras. Hay 15 escalones en el medio", dijo el mandatario.

"No tengo dudas que desde 2015 se montó un esquema de persecución contra Cristina"

Fernández dijo que la coalición opositora Juntos por el Cambio "no quiere que cambie esta Justicia, porque le sirve a ellos", y sostuvo que "si esta Justicia le es útil a un espacio político, es a Cambiemos".

"Leí que por lo que dije de Nisman (que) me van a denunciar por instigación al suicidio. No lo puedo creer eso, justamente dije todo lo contrario", dijo el mandatario.

Además, aseguró no tener "dudas" de que desde 2005 "se montó un esquema de persecución" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que "nunca" invitó a "ningún juez a jugar al fútbol o a almorzar".

"No tengo dudas que desde 2015 se montó un esquema de persecución contra Cristina", dijo el Presidente y agregó: "Nunca en mi vida llamé a uno de esos jueces, nunca en mi vida los invité a jugar al fútbol o paddle. Las formas pesan. (El fiscal Diego) Luciani no podía no saber que estaba jugando al fútbol en la cancha de (Mauricio) Macri".

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "es muy posible que la nulidad del juicio (Vialidad) ocurra" y sostuvo que "en términos de derecho penal" el proceso "lo asombra" y en "términos presidenciales, espanta".

"Es muy posible que la nulidad del juicio ocurra. Ni Kafka hubiese tenido la inventiva de contar este juicio", dijo el mandatario.

"Yo también recibí amenazas de muerte. La Policía Federal está trabajando en eso"

El Presidente reveló que recibió amenazas de muerte y que la Policía Federal se encuentra investigando al respecto. "Todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte. La Policía Federal está trabajando en eso", dijo.

Además, Fernández confirmó que impulsa una manifestación en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Impulso la marcha porque vivimos un momento muy singular. No me resulta preocupante salir a la calle a expresar lo que pensamos en la medida que sea en términos democráticos".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso