Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gustavo Melella le contestó al gobernador interino de Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió en Buenos Aires el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para abordar la reactivación de la economía en esa provincia, oportunidad en la que pidió que no se extienda la prórroga del subrégimen industrial para el sector textil en Tierra del Fuego.

“Solicitamos para el sector textil que se revea un régimen de promoción que beneficia a Tierra del Fuego, resultando una competencia desleal, en detrimento de otras industrias, sobre todo del NOA”, dijo el mandatario luego del encuentro, según informó el portal “Critica Sur”.

Además cuestionó a la industria radicada en Tierra del Fuego, señalando que “Se termina importando tela de China, aplican un proceso y luego la introducen al continente. No genera valor agregado, porque solo dan trabajo a 700 personas contra 3800 de Tucumán”.

Melella, por su parte, le respondió en sus redes sociales indicando que “La industria textil fueguina no constituye competencia desleal para ninguna otra provincia del territorio nacional. Los alcances del subrégimen industrial -incluidos en la Ley 19640- rigen desde hace muchos años y lo que ha hecho ahora el Gobierno nacional es prorrogar su vigencia”.

Además dijo que “Frente al planteo del Gobernador interino, Osvaldo Jaldo, le aseguro que para nosotros cada puesto de trabajo en el territorio argentino es importante, y no se puede contraponer una región contra otra”.

Luego expresó el gobernador fueguino que “Los puestos de trabajo de la provincia Tucumán son tan importantes como los de Tierra del Fuego, por eso no se puede decir que porque haya más puestos de trabajo en una provincia se tiene que ir contra la otra. Es claro que la provincia de Tucumán tiene más habitantes que Tierra del Fuego”.

“Quizás el Contador Jaldo puede ser que haya hablado desde el desconocimiento, pero no lo podemos aceptar. Porque en Tierra del Fuego se da valor agregado en todos los procesos productivos”, remarcó Melella.

Manifestando además: “Lo invito personalmente, junto al ministro Matías Kulfas, a visitar y conocer la industria textil de Tierra del Fuego para que aprecien in situ la inversión y el alto nivel de desarrollo tecnológico que tiene”.

Finalmente expresó: “Lamento profundamente que ciertas aseveraciones nos hacen recordar al lobby que hacen algunos industriales y cámaras contra la industria fueguina, y nosotros, los servidores públicos, no estamos para ser lobbistas de nadie”, concluyó Melella.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso