Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Javier Milei dijo que se siente "identificado" con Margaret Thatcher

El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que se siente "identificado" con Margaret Thatchet, y sus declaraciones generaron polémica incluso entre sus filas.

"Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher", sostuvo el líder libertario en una entrevista que brindó a la revista Semana de Colombia, titulado "Javier Milei, el polémico candidato popular que quiere ser presidente de la Argentina".

Allí le consultaron con qué gobernantes del mundo se sentía identificado o consideraba que tiene puntos en común, y el libertario refirió a quien fuera primera ministra inglesa durante la guerra en las Islas Malvinas, además del también exministro inglés, Winston Churchill y el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Sus declaraciones sobre Thatcher, conocida como la "Dama de Hierro", causaron fuertes críticas en las redes sociales, algunas que partieron incluso de quienes hasta hace poco defendían sus políticas e ideas económicas. "CON THATCHER? Perdón Javier. Hasta acá llegué. Las Malvinas son argentinas", escribió, por ejemplo, el abogado Carlos Maslatón en Twitter.

Milei viajó a Colombia en el marco de unas conferencias y se refirió, además, a las elecciones presidenciales que se están llevando adelante este domingo, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, candidato de derecha a quien el libertario apoya. Consultado sobre los motivos de su viaje, dado que en ese país no hay un "movimiento libertario", sostuvo que fue a "explicarles" los "riesgos los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del siglo XXI".

"Justamente, Petro representa eso, esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina", dijo. Y refirió a la Argentina, con críticas al kirchnerismo y el macrismo: "Esto en Argentina lo hemos padecido con tres gobiernos de los Kirchner, uno de Néstor Kirchner y otros dos de Cristina Fernández de Kirchner. Después de hecho, ellos se impusieron tanto en el relato y le lavaron tanto la cabeza a la gente que después vino Macri y terminó haciendo socialismo de buenos modales, y lo que hizo nos trajo de vuelta al kirchnerismo, que es el Gobierno de Alberto Fernández".

Consultado sobre cuál sería su relación con gobiernos de izquierda en caso de resultar electo presidente, sostuvo: "Yo no voy a impulsar ni voy a promover el comercio y las relaciones con gobiernos de izquierda. Si la decisión del sector privado es comercializar y tener lazos con ellos, es un problema de ellos, yo con los mamertos no transo".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso