
Con vistas a las elecciones nacionales de octubre, los espacios de izquierda en Tierra del Fuego confirmaron sus candidatos para competir por bancas en el Congreso. En esta oportunidad, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) y el Nuevo MAS participarán por separado, con listas propias.
El FIT-U presentó una fórmula integrada por representantes de Izquierda Socialista y el Partido Obrero. Para la Cámara de Diputados, la lista estará encabezada por María Meza (Izquierda Socialista), acompañada como segundo candidato por Ulises Gómez Fuentes (Partido Obrero). En condición de suplentes se designó a Natalia Algañaraz y Damián Alvarado, pertenecientes a las mismas fuerzas.
En el estamento a Senadores, el frente llevará como postulante principal a Hugo Iglesias (I.S.) y en segundo término a Natasha Martínez (P.O.). Los suplentes serán Fabián Vásquez y Ana Gutiérrez, ambos integrantes de Izquierda Socialista.
Por su parte, el Nuevo MAS también competirá en solitario y oficializó las candidaturas de Adriana Blanco y Eduardo Cenatiempo como primera y segundo candidato a la Cámara de Diputados. En este caso, el partido no inscribió postulantes para integrar la categoría de Senadores.
Con este escenario, las fuerzas de izquierda enfrentarán la contienda con dos propuestas diferenciadas, priorizando la visibilización de sus propios espacios en lugar de una opción unificada.
Compartinos tu opinión