Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Avanzar y ampliar el plan de vacunación es dar esperanza a todos y todas”

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella luego de participar de la reunión que mantuvieron los gobernadores y gobernadoras del país con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti.

En la oportunidad se analizó el desarrollo del plan de vacunación contra el COVID-19 y la situación epidemiológica en las diferentes regiones del país, en víspera del vencimiento del plazo del vigente DNU sobre los alcances del aislamiento.

El Gobernador Melella participó del encuentro que se realizó a través del formato teleconferencia, centrado en la vacunación, que en los últimos días adquirió un ritmo acelerado tras varios meses en los que las vacunas llegaban de forma intermitente y en cantidades escasas.

En este sentido, el Mandatario fueguino volvió a destacar que “el camino es la vacunación, y seguir cuidándonos”.

Además se estudió el contexto epidemiológico y se analizó además las negociaciones que las distintas jurisdicciones vienen realizando para la compra de vacunas, paralelamente a las que adquiere el Gobierno Nacional.

“La Nación está haciendo un gran trabajo en traer vacunas al país, para las provincias es más complejo, por eso es importante la decisión del Presidente Alberto Fernández de sostener la equidad en la distribución y es sumamente importante el haber conseguido acelerar el proceso de inoculación”, destacó Melella quien además cifró muchas expectativas en el inicio de la fabricación en el país de las vacunas.

Cabe recordar que en Tierra del Fuego se han aplicado, hasta el momento, más de 60 mil dosis desde el inicio del plan de vacunación, con más de 45 mil primeras dosis y más de 14 mil segundas dosis. En el transcurso de los próximos días estos números se van a ir incrementando de manera acelerada, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades sanitarias.

“Avanzar y ampliar el plan de vacunación es dar esperanza a todos y todas, por eso vuelva a destacar el trabajo que se esta realizando en la provincia para avanzar en la inoculación de nuestra población”, destacó Melella al tiempo que reiteró la necesidad del cuidado respetando los protocolos sanitarios dispuestos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso