Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Decir que eso es un megapase es por muy mala intención o por una gran burrada" dijo Gustavo Melella en torno a la denuncia de Frigerio

Debido a que la denuncia pública que hizo el Diputado Nacional del Bloque de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella respondía todo lo que el diputado expuso en torno al megapase y la cantidad de empleados públicos en planta, recordando que siempre se informaron todas las altas y bajas y que lo que expuso fue muy mal intencionado.

El día de ayer, tras publicarse una nota en un medio nacional, en la cual Federico Frigerio expuso y cuestionó la aprobación del Régimen Jubilatorio a la edad de los 55 años, como también el “megapase”, sosteniendo que “entre el año 2019 y 2021 fueron un total de 4.884 personas las que ingresaron a planta del Estado provincial, registrando un incremento de un 22,7% del empleo público, siendo un total a de siete empleados públicos por día en los primeros dos años”.

El Gobernador, Gustavo Melella, al ser consultado sobre lo que había denunciado el diputado dijo “siempre informamos las altas y bajas, por una cuestión de transparencia fiscal. En estos tres años tenemos aprobados 39 ingresos, una parte fue para salud, para ingresar y quedar en planta permanente, y otra parte fue para la Policía. Quedan 220 vacantes para administración general".

Por lo cual, se vio obligado a aclarar que "desde el 2021 cambia la forma de informar a la Nación. Ahí se vuelcan los cargos docentes y la mayoría tienen doble cargo. Algunos ven todo ese número y se refleja esa gran cantidad. Ahora, decir que eso es un megapase es por muy mala intención o por una gran burrada" sostuvo.

Asimismo, enfatizó en los vínculos que tiene el diputado con el expresidente, Mauricio Macri, y remarcó que “él es el jefe político de ellos, esa es la realidad, es quien les ordena. Él tiene una forma de salir a atacar y denunciar, y ellos hacen lo mismo. Hay un sector al que le hablas del Estado y tienen rechazo. Como si el Estado no los hubiese vacunado, no les hubiese dado respiratorios y demás".

En ese sentido, hizo hincapié el as consecuencias que puede traer esta denuncia que formulo el diputado de Juntos por el Cambio "¿Cómo le pedimos a los senadores que nos acompañen con más fondos para la provincia cuando los diputados provinciales dicen estas cosas por todos los medios? Les están haciendo el caldo gordo a los propios Diputados", advirtió.

Dicho esto, Gustavo Melella detalló que hoy en día "hay prioridades para la población y esas son seguir generando empleo, acceso a la tierra y la vivienda, inversiones en el sector privado. Estos temas son graves y no le hacen bien a nadie".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso