Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“El compromiso es hacer frente al segundo medio aguinaldo, antes de las fiestas”, dijo el Ministro de Finanzas

En el marco del acto de firma de equiparación salarial para la Policía Provincial, y el Servicio Penitenciario, el Ministro de Finanzas Publicas de la Provincia, Federico Zapata García, hizo un repaso del ajuste salarial y aseguró que el segundo pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, se pagará como todos los años previo a las fiestas de fin de año.

“El acuerdo que se celebra hoy tiene que ver con una recomposición que equivale a equiparar el sueldo de la fuerza policial en la provincia con las fuerzas federales. Se da en el marco del aumento que se viene dando a los diferentes escalafones”, dijo respecto a la Administración Publica.

De manera similar, expresó que, “este año, noviembre y diciembre se va a dar un porcentaje similar que ronda el 30%, y el resto como lo anuncio el gobernador, es hacerlo en dos tramos, lo percibirían en el mes de febrero y abril”.

“Casi todos los escalafones van a superar el 100% de aumento con una estimación de inflación que entendemos que no lo va a superar, pero va a estar muy cerca”, enfatizó el ministro.

Sobre el pago de aguinaldo adelantó, “todavía no hay fecha, hemos estado abocados más a las negociaciones salariales, pero entendemos que puede ser como todos los años antes de las fiestas”.

“Está previsto que sea antes de las mismas, no tenemos la fecha cierta, pero será algo que hablaremos con el equipo y será también una decisión del gobernador”, dijo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso