Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Esta Ley va a terminar con los sindicalistas ricos y los trabajadores pobres” dijo Tito Stefani

El Diputado Nacional Tito Stefani quien busca su reelección se refirió al proyecto que busca crear un sistema de garantía de indemnizaciones.

El candidato de Juntos por el Cambio comenzó diciendo que “vengo de una familia trabajadora, mi padre nació en Ingeniero White en una casa de chapa y madera. Las únicas herramientas que nos dejó a mi y a mi hermana son el estudio y la cultura del trabajo. Nunca tuve mucho dinero más que mi sueldo, y cuando me faltó plata busqué otro empleo, llegué a tener tres al mismo tiempo. Jamás iría en contra de los trabajadores, conozco el esfuerzo que hacen cada día para darle todo a su familia”.

Agregó que “los que hoy salen a criticar este proyecto son los sindicalistas ricos que jamás defendieron a los trabajadores. Veamos un ejemplo, hoy una mucama del sector gastronómico gana 78 mil pesos, de ese sueldo aporta 10 mil al sindicato. Si lo multiplicamos por la cantidad de afiliados que tiene la provincia vamos a ver la suma monstruosa que percibe el sindicato. Este proyecto corre del eje a los sindicatos y pone en primera plana a los trabajadores para que ellos realmente puedan ser retribuidos por el sacrificio que hacen, para tener una contención económica en los periodos que se encuentran desempleados, y a su vez, puedan capacitarse. Además de generar nuevos puestos de empleo”.

Hizo hincapié en que “en la actualidad está plagado de contratos basura que se renuevan indefinidamente y los sindicalistas no hacen nada por defenderlos, no tienen aportes, ni obra social y tampoco beneficios”.

“Cuando se trabaja una ley que le brinda la contención que el empleado necesita, como en este caso, ponen el grito en el cielo porque tienen miedo que les toquen sus cajas, esas mismas que les permiten darse vida de ricos a costas de trabajadores cada vez más pobres” recalcó.

Asimismo, busca llevar tranquilidad a los trabajadores explicando los puntos principales de este tan polémico proyecto:

¿Por qué el proyecto de Tito Stefani mejora el sistema de indemnizaciones?

Porque si te despiden vas a cobrar el 100% de lo que te corresponde sin necesidad de hacer juicio. Cobrás mensualmente el equivalente a tu último sueldo, hasta agotar las cuotas que corresponden a tu antiguedad.

¿Qué pasa si renuncio?

Si decidís renunciar, para estudiar, cambiar de trabajo, o la razón que sea, también cobrás este monto. Hoy en día si renunciás no cobrás nada.

¿De dónde sale el dinero para pagar mi indemnización?

Ese monto se financia con un seguro que pagarán la empresas y que será administrado por el estado. Es independiente de toda autoridad gremial y le pertenece únicamente al empleado.

¿Qué pasa si cambio de trabajo?

A diferencia del sistema actual, no perdés la antiguedad cuando cambiás de trabajo, la vas acumulando durante toda tu vida laboral. Por eso no vas a estar atado a tu trabajo actual para conservar tu antiguedad, la llevás de trabajo en trabajo.

¿Qué pasa si no utilizo todo el dinero de ese fondo?

Si no lo utilizás durante tu vida laboral, pasa a complementar tu jubilación. Además es heredable porque te pertenece a vos.

¿Por qué los dirigentes sindicales están en contra de este proyecto?

Porque es un fondo que ellos no pueden administrar ni tocar, le pertenece únicamente al empleado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso