Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“estamos tratando de ser un Concejo que esté a la altura de las circunstancias y que no le dé la espalda a los vecinos” dijo Zamora 

La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a las perspectivas que tiene de cara a la próxima Sesión Ordinaria prevista para este 24 de marzo en la sede del Instituto Provincial de Educación Superior Paulo Freyre.

Al respecto, comentó que “la idea es ir recorriendo distintos puntos de la ciudad porque no contamos con las instalaciones apropiadas para sesionar y recibir a los vecinos de la ciudad, a los medios de prensa y para que los asesores puedan trabajar como corresponden. Vamos a invitar a la Multisectorial de Derechos Humanos en esta fecha tan importante para nuestro país y esperamos contar con la presentación y el tratamiento de distintos asuntos que fueron ingresando hasta hoy a las 12:00 HS para luego el viernes en reunión Parlamentaria analizar el tratamiento correspondiente”.

En este sentido, indicó que “vamos a estar en distintos barrios y establecimientos públicos provinciales y municipales. En este caso se dispuso acompañar a las instituciones educativas respecto de los distintos embates del Ejecutivo Nacional con la educación pública”.

Desde el Concejo “estamos haciendo un gran trabajo con mis pares desde nuestro bloque con FORJA, la UCR y del PJ, manteniendo un diálogo permanente. Trabajamos desde el primer día en ordenar algunas cuestiones como la quita de facultades del Concejo, la reducción de su personal en su momento y el fuerte impuestazo que hubo en la ciudad y todavía eso lamentablemente no se ha resuelto”.

Para Zamora, “hay una posición sumamente intransigente y falta de diálogo que inclusive ha ido más allá cuando se tomó la presidencia de este concejo el pasado 15 de febrero por parte de los gremios de Camioneros y ATE y no hubo una sola expresión de solidaridad respecto a los destrozos y amenazas y la falta de respeto; lo más grave fue que no se pudo sesionar, pero hicimos nuestro esfuerzo para insistir en el veto del intendente respecto a la modificación del presupuesto”.

Asimismo, remarcó que “estamos tratando de ser un Concejo que esté a la altura de las circunstancias, acompañando a los vecinos, y que no esté dándole la espalda. También estamos haciendo grandes esfuerzos en cuanto a la administración financiera de la institución para poder acompañar a los trabajadores que se desempeñan en esta casa legislativa desde varios aspectos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso