Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Hay que generar las herramientas para que el pueblo fueguino pueda tener una mejor calidad de vida” dijo el legislador Lechman

Durante esta mañana se llevó adelante en la ciudad de Río Grande la Sesión Preparatoria en donde Jorge Lechman juró como Legislador por el Bloque Somos Fueguinos.

En dialogo con Minuto Fueguino se refirió las expectativas que tiene para este mandato, “uno lo que más ansía es no defraudar al electorado, porque uno es consciente que lo ha votado gente de varias fuerzas políticas. Nadie puede negar mis orígenes, ni yo tampoco, por supuesto, estoy muy orgulloso de ellos, y principalmente es no defraudar a la gente. Después trabajar, como siempre, como lo he hecho en el periodo que me tocó representar al Movimiento Popular Fueguino en su momento en esta Cámara, que es trabajar honradamente y dedicarle todo el tiempo posible para tratar de generar las herramientas necesarias para que el pueblo de Tierra del Fuego pueda tener una mejor calidad de vida”.

Por otra parte, se refirió al llamado a elecciones la Convención Constituyente, recalcó que “yo me he manifestado públicamente, yo no estoy de acuerdo, creo que no son los tiempos, creo que el país y la provincia están atravesando una situación totalmente diferente y muy complicada. Uno también es respetuoso de que esta Cámara, la mayoría ha votado el llamado a elección para la Convención Constituyente. Yo soy respetuoso de las instituciones, sería irrespetuoso si no participo”.

Asimismo, se refirió a las medidas nacionales que repercutieron fuerte en los bolsillos de los trabajadores, indicó que “todos sabíamos que estábamos viviendo de fiesta, y las fiestas siempre tienen un costo. Lamentablemente, por lo que uno está viendo hoy, es que el costo lo va a volver a pagar el pueblo, y no como se anunció la casta política”.

Al ser consultado sobre si coincide sobre algunas de las medidas del gobierno de Javier Milei dijo que “recortar gastos me parece que es algo normal que hace cualquier ciudadano en su vida personal. Ahora, hay que tomar las medidas y tener el plan económico suficiente para que el pueblo sufra lo menos posible. No hay que olvidarse que hoy tenemos más del 40% de pobreza, más del 15% de indigencia, y la clase media prácticamente está en extinción. Y estas medidas, lamentablemente, en vez de apuntarlas a la clase media y a la clase trabajadora, me parece a mí que le ponen la soga al cuello y lo llevan a la horca”.

Para finalizar fue consultado sobre algún proyecto en particular que desee presentar, y dijo que “hay muchos, pero hay uno que me preocupa y me preocupa mucho, que es la obra social de los empleados públicos, que no dan pie con cabeza, y entonces eso es muy preocupante, porque el que sufre en definitiva es el afiliado”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso