Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Hay que ordenar nuestra provincia y tengo fe de que Massa colabore con esto” dijo Melella

El gobernador, Gustavo Melella, desarrolló una conferencia de prensa donde conversó sobre las charlas que tuvo con Sergio Massa sobre la industria, situación económica y laboral de la provincia.

Inicio, diciendo, “solo pensamos en la reactivación de la industria y producción para generar empleo. Hay que ordenar nuestra provincia y tengo fe de que Massa colabore con esto”.

“La ayuda que vino de los ATN generalmente fue dirigida para los municipios para la lucha en pandemia, pero todo tiene que ver con el manejo de los fondos públicos”.

Por un lado, se refirió a las jubilaciones y los avances en el sector docente, “cuando se hizo la reforma jubilatoria algunas cosas favorecieron y otras no. El sector docente no tiene privilegios, pero sí posee condiciones especiales y trabajaremos en otros sectores en los que sea necesario y tenga un especial tratamiento, no haremos locuras de comprometer la caja y que después no lleguemos a cumplirlo, pero habrá cambios que no afecten los recursos de la CPSPTDF”.

Sin embargo, “apostamos al empleo, el sector privado es un gran generador de empleo, por eso apostamos a la industrialización del gas, crecimiento en la red portuaria, del conocimiento y producción primaria para incrementar el sector laboral. Tierra del Fuego es la provincia que más creció en el empleo registrado en el país, hemos tenido esta baja por la cuestión económica, pero queremos creer que es temporaria, hasta reordenar la importación de insumos necesarios”.

“Charle el domingo con Sergio Massa y conversamos de diversos puntos importantes, algunos de ellos fueron los insumos que nos dejen traer los contenedores. Habrá un anuncio para el sector de hidrocarburos en los próximos días”.

No obstante, quiero resaltar la figura de Batakis, pero pienso que el Frente de Todos es bastante responsable de algunas cuestiones que han afectado a la economía, no podemos esquivar la pelota y culpar a los demás. Es cierto que hay muchos grupos económicos para que haya un achique del estado, libre comercio, reforma jubilatoria, congelamiento de sectores.

Recalcó, “es buena la estabilidad política que ofrece Massa, pero también hay que lograr la estabilidad económica para los sectores más pequeños”, ya que “desde la oposición lo único que hacen es sentarse en los canales y ponerse a criticar, pero esta situación nos lleva puesto a todos. Cuando asumió Batakis, se empezó a disparar el dólar y se anuncia que vuelve Massa y baja, entonces considero que él representa la paz social que el pueblo necesita”.

Con respecto a los dólares, “se está trabajando en un reordenamiento de ingresos para poder reactivar la situación”. En referencia a las industrias, indicó, “el Gobierno Nacional ha hecho un gran trabajo y lo único que se busca es que acompañe a la industria y su realidad social, se entiende que no hay insumos, pero de eso se desprenden los trabajadores. Lo que le solicitamos a las industrias es un acompañamiento a los trabajadores para reactivar los contratos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso