Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Soy una anti mentira en la utilización de cuestiones importantes y sensibles, para usarlo de muletillas de campaña”, apuntó Laly Mora

La concejal de Río Grande, Miriam 'Laly' Mora, habló con Radio Provincia, sobre el panorama político actual del país y la provincia de cara a las elecciones del 14 de mayo. Apuntó con duras críticas a las autoridades que hoy dirigen el Partido Justicialista, espacio que conformaba parte, luego de conocerse la alianza con Forja; “Mi decisión de dar un paso al costado porque siempre dije que mi limite es el bertonismo o son los bertonistas”, enfatizó.

“Para los discursos y colgar lo que se dice a nivel nacional están todos, pero ahora a la hora de aplicarlo cada uno con su autonomía están muy lejos de hacerlo. Que no se olviden de la gente porque acá realmente a muchísima gente no les está alcanzando para muchísimas cosas”, apuntó Laly Mora respecto a la conformación de alianzas y al próximo cierre de listas de candidatos dentro de la provincia.

Y fue critica al apuntar contra el ejecutivo nacional, “la fórmula no funcionó, yo sigo dentro del peronismo siempre, pero sería muy hipócrita de salir a decir voy a bancar a ciegas. He visto funcionarios inaugurando comedores comunitarios, cuando yo celebraría que se cierren, pero no porque soy mala, sino porque se ha generado empleo y la gente puede poner su plato de comida en la mesa, pero ha crecido el empleo han crecido los monotributistas”.

En el plano social, la edil indicó que en Río Grande hay 72 comedores comunitarios, “con organizaciones y personas que demuestran su empatía, pero ahora porque el Estado no abre las escuelas para poder brindar estos comedores en acompañamiento a las familias, tenemos herramientas para hacerlo, pero son decisiones políticas”.

Con esto, señaló, “no estoy en contra de los comedores comunitarios, sino que estoy diciendo que el Estado también tiene que resolver esto, si la mercadería tanto municipal o provincial va para que se sostengan, lo único que tenemos que hacer es abrir las escuelas y poner personal a trabajar. Es más, podríamos hacer otros tipos de actividades adentro de las escuelas, pero no se hacen”.

Y aseveró, “lo que mismo que reclamo ahora es lo mismo que reclamé cuando estaba Macri y Bertone que es exactamente lo mismo. En este sentido y en otros también, como con respecto a la defensa de la soberanía con el Foradori Duncan. Soy una anti mentira en la utilización de cuestiones importantes y sensibles, para usarlo de muletillas de campaña”.

Al mismo tiempo, hizo referencia a la especulación inmobiliaria de alquileres, “esto se termina con lo que el Estado tiene que hacer, que es hacer viviendas, hoy tenemos solamente viviendas del Procrear en la provincia y está bien porque tenemos una ley de emergencia habitacional que tenemos que acompañar. Pero esa solución viene de la mano de nación, 100 o 200 viviendas es un montón, pero tenemos 8 mil personas inscriptas tanto en tierras fiscales como en el IPV.

Combatimos a los especuladores construyendo viviendas y los precios con lo soberanía alimentaria, no es abstracto lo que estoy diciendo ni ideales, hay que hacerlo. Tenemos que empezar a decidir alunas cosas que la termina decidiendo nación”, evaluó.

Al ser consultada sobre el armado de la alianza de Forja y el Partido Justicialista y su salida de este último espacio sostuvo, “puedo decir mi decisión de dar un paso al costado porque siempre dije que mi limite es el bertonismo o son los bertonistas. Creo que están armando un espacio dentro del marco de la unidad, entonces la palabra unidad te da la posibilidad de juntar espacios políticos y el armado”.

“Es el fin que estaban buscando, pero no creo que haya la unidad con Rosana Bertone porque la desconocieron todos después que no fue relecta; todos quieren ser amigos del campeón o la campeona, en este caso todos quieren ser amigos de Gustavo Melella, y Melella quiere tener amigos nuevos y está perfecto. Seguramente están todos mirando a nivel nacional que no hay una buena perspectiva de lo que pueda suceder y necesitan ir dejando a sus aliados y aliadas acomodados en algunas bancas”, sumó.

“A mí no me dejaron de lado, yo les dije que no, esa es la diferencia. Mientras todos están haciendo filas para entrar a la lista del Forja, dije que no porque era una decisión que tenía que tomar. Es una decisión personal y moral”, dijo sobre su repentina salida. “No acepté por cómo se venía conformando la lista”, expresó respecto a la representación de la Legisladora Miriam Martínez.

“Hay legisladores que hace 12 años están sentado en las bancas esperando el proyecto del ejecutivo para votarlo, y esa no es la función de un legislador o legisladora. Siempre hable de las leyes del 8 y el 9 aunque algunos les duele, les pesa, pero es una mancha que tienen en su hoja de vida política, no es que quiero basarme en eso, pero hubo trabajadores y trabajadoras que hasta el 2019 no cobraron su sueldo completo”.

Finalmente, sobre su salida del partido y el dialogo mantenido con el gobernador Gustavo Melella, Mora indicó, “Melella es mucho más dialoguista que Laly Mora, él es más consensuador y ve la política desde otro punto de vista, es gobernador, fue dos veces intendente y va por la relección. Tiene una mirada y estudio de la política desde una parte que no comparto como en este caso y en esta toma de decisiones, soy más visceral y él no es no, no puedo desdecirme de todo lo que dije porque son mis convicciones”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso