Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Legisladores de Forja proponen que el Microestadio de Río Grande sea nombrado Carlos 'Tano' Hernández

La iniciativa fue presentada por el Bloque de Legisladores de FORJA, quienes a través de un proyecto de ley, proponen que el microestadio de Río Grande lleve el nombre de Carlos 'El Tano' Hernández, en reconocimiento a su trabajo como dirigente del Club Real Madrid.

“Se trata del asunto 487/20, que presentamos junto los legisladores del bloque FORJA y tiene como objeto reconocer la trayectoria y la importante labor que realizó el Tano a través del deporte con los jóvenes de Río Grande” indicó el Legislador Federico Greve.

En este sentido, el parlamentario recordó parte de lo que señala el proyecto sobre la importancia del deporte en los jóvenes: "un elemento fundamental en la formación de la persona, ya que no solo promueve la salud de nuestros jóvenes, sino que además inculca valores y constituye un elemento que favorece la inclusión social, por lo que resulta propicio destacar y expresar nuestro profundo pesar por el reciente fallecimiento de quien en vida fuera un histórico jugador y referente deportivo don Carlos Orlando Hernández, conocido en toda la comunidad con el apodo de "El Tano", oriundo de Comodoro Rivadavia y con más de tres décadas de radicación en Río Grande”.

Cabe recordar que Carlos Orlando Hernández, conocido en el ambiente deportivo como ‘El Tano’, falleció recientemente víctima del Coronavirus en Río Grande. Destacando su figura, Greve señaló que “a través de esta iniciativa queremos que perdure su nombre y su labor en nuestra ciudad. Nuestro actual Gobernador comprendía la importancia del deporte en los jóvenes, y durante los años de gestión como intendente trabajamos para que Río Grande sea reconocida como la ciudad del deporte. El Tano tenía esa misma visión, y por eso nos pareció honorable reconocerlo”.

En relación al microestadio, contará con casi 9 mil m2 cubiertos, una capacidad para 5.500 personas y estacionamiento para 400 autos. Incluirá una cancha de 20 metros de ancho por 40 metros de largo. Contará además con un sector de servicios, vestuarios y boleterías; cocina; depósitos; ascensor y sectores definidos para médicos y trabajadores de prensa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso