Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Llevaremos la propuesta para poder repetir nuestra gestión en el Concejo Deliberante”, aseguró Javier Calisaya

El Concejal Javier Calisaya en una entrevista realizada por Minuto Fueguino se refirió a las elecciones 2023, y dijo que “nosotros estamos en el Frente de Todos con FORJA y hemos definido nuestra adhesión al frente que conforman tanto los Ejecutivos Municipales, como la del Gobernador, agregando que “vamos por la reelección de los Intendentes y del Gobernador Gustavo Melella”.

En ese marco, señaló que por el momento “estamos en época de discutir donde cada agrupación política va a seguir trabajando institucionalmente. Solo llevamos una banca acá en el concejo y vamos a llevar la propuesta de poder repetir nuestra gestión acá en el Concejo Deliberante”.

Asimismo, hizo hincapié en su reelección y dijo “en esta instancia esta todo para charlar, pero a mí me gusta Río Grande”, acotando que “no sé cómo se van a dar las discusiones ya que, tienen que ver también con que son muchas las agrupaciones, en un frente muy diverso y amplio y debe haber oportunidades para todos”.

A su vez, se refirió a las Listas Espejos y sostuvo que “estamos a la espera del fallo del Superior Tribunal, hubo resoluciones en contra de nuestra presentación. El Juez Löffler dijo que esta semana iban haber respuesta y una resolución a este conflicto”.

El edil remarcó que “nosotros creemos que avanza sobre el derecho de los partidos, así que de alguna manera modifica las reglas del juego de los que siempre se hizo y esto fue argumentado o respaldado por jurisprudencias, doctrinas o por la Constitución Provincial. La verdad es que no se entiende el cambio de decisión con el cambio de Juez Interina”.

Además agregó que “creemos que esto se tendría que llevar adelante porque también garantiza el derecho de los partidos para adentro y así poder establecer su mejor estrategia electoral”.

Por último, enfatizó en que candidatos son los que se presentaran por el Frente de Todos “nosotros tenemos candidatos para los ejecutivos que son, Martín Pérez, Walter Vuoto, Daniel Harrington y Melella, después quedamos liberados (en el caso de no haber listas espejos), a conformar nuestra propia lista legislativa o acordar extrapartidariamente con FORJA”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso