
Durante los actos por el 104° aniversario de Río Grande, el intendente Martín Perez se refirió al escenario político de cara a las próximas elecciones de medio término y adelantó que su espacio, Provincia Grande, podría avanzar en alianzas con otros sectores políticos y sociales con el objetivo central de defender los intereses de Tierra del Fuego a nivel nacional.
En diálogo con la prensa, Perez explicó que si bien las definiciones de candidaturas se conocerán hacia el mes de agosto, su espacio trabaja en la construcción de una alternativa que abarque a toda la provincia, incluyendo Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, con proyección hacia el Congreso Nacional. “Queremos llevar a la Nación lo bueno que hemos logrado en Río Grande durante estos seis años de gestión”, afirmó el jefe comunal.
Apertura a otros sectores
El intendente no descartó la posibilidad de construir una fuerza amplia que incluya no sólo a partidos políticos, sino también a organizaciones sindicales, movimientos sociales y vecinos independientes. Como ejemplo, mencionó el almuerzo popular realizado por el 9 de julio, donde –según indicó– el 70% de los presentes eran ciudadanos independientes “con una idea clara: defender Tierra del Fuego”.“Nosotros no hacemos política en contra de nadie, pero sí somos firmes a la hora de defender los principios que tenemos”, expresó Perez, quien además cuestionó duramente las decisiones del Gobierno Nacional. En particular, criticó el cierre de organismos como Vialidad Nacional, advirtiendo que se trata de instituciones fundamentales para el desarrollo del federalismo argentino. “No se puede borrar de un plumazo organismos con 70 años de historia. Hay que corregir errores, pero no deshacer tanto esfuerzo colectivo”, remarcó.
Compartinos tu opinión