Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Maximiliano Ybars, busca modificar la Ordenanza del Código Electoral

El Concejal del bloque Unión Cívica Radical Maximiliano Ybars, se refirió a uno de los proyectos que presentó sobre la Boleta Única donde busca modificar artículos de la ordenanza municipal Nº 2837/2010, donde busca establecer una boleta única para cada candidato que se postule a las elecciones.

En este plantea que habrá una sola boleta por cada categoría de cargos a elegir, separadas físicamente una de otras y distinguiéndose por color, “donde será decisión del Juez Electoral determinar, mediante el instrumento legal pertinente, los colores para cada categoría de cargos”.

El fin es imprimir menos, porque el costo que lleva a cabo cada partido o alianza electoral confecciona la misma cantidad de boletas electorales que votantes inscriptos en el padrón, esto es lo usual pero implica un descomunal derroche de recursos materiales y económicos.

Maximiliano resalta “que este proyecto se basa en las convicciones de nuestro partido, respetar la transparencia y la pluralidad democrática, garantizando al elector la posibilidad de elegir con total libertad a cada candidato o partido de su preferencia”. El sistema planteado agiliza la confección de boletas, facilita la logística, y evita la multiplicación de gastos.

Este proyecto tiene como objetivo, buscar cambios significativos en el proceso electoral municipal, con el único propósito de fortalecer la participación de los ciudadanos, así garantizando la igualdad de condiciones para todos los partidos políticos. Es un mecanismo de votación donde en una sola hoja de papel, proporcionando múltiples beneficios que contribuyen a mejorar el mecanismo de votación utilizados hasta el momento, dejando en visto la transparencia del sistema democrático.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso