
El gobernador Gustavo Melella se refirió a la situación económica nacional y al impacto que atraviesa Tierra del Fuego ante la paralización de la obra pública y la incertidumbre en el sector industrial. En diálogo con FM Fuego, advirtió que la crisis “repercute directamente en la población”.
“Hay una paralización cada día mayor de la producción, de la industria, con pérdida de empleo y recursos en todas las provincias. Eso afecta muchísimo y limita las acciones de Gobierno”, señaló el mandatario, destacando que la falta de apoyo nacional también frena el desarrollo en áreas sensibles como salud, educación, vivienda y seguridad.
Con la mirada puesta en las elecciones legislativas de octubre, Melella sostuvo que “hoy tenemos que pensar en los dos modelos de país que se discuten” y remarcó: “nosotros queremos un país donde haya industria, crecimiento, empleo y desarrollo, donde las provincias tengan los recursos que necesitan y ese modelo es el que representa Fuerza Patria, no el del Gobierno de Milei, que es todo lo contrario”.
En este contexto, reconoció que Tierra del Fuego no atraviesa una situación propicia para campañas tradicionales: “no estamos en un contexto social ni económico como para hacer campañas como en otros momentos”, afirmó, y adelantó que se llevará adelante un trabajo “casa por casa llevando este modelo que defiende la producción, el empleo y la industria”.
Por último, se refirió al tenor de la campaña rumbo a octubre: “Si somos gente normal, la campaña debería transitar por un camino normal. Pero desgraciadamente hay espacios que tienen gente que representa a la vieja política. Ojalá que no vuelvan esas estrategias”.
Compartinos tu opinión