Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Melella sobre el aborto: “No es en contra de la vida de nadie, es una ley que otorga derechos”

A las 4.12 de la madrugada, el Senado dio el paso histórico: el tablero del recinto indicó que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) obtuvo 38 votos en favor para convertirse en ley, frente a 29 votos que se opusieron. El mandatario provincial Gustavo Melella se refirió a la sanción de la ley entendiendo que “el Estado hoy tiene la obligación de hacer cumplir este derecho”.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Melella manifestó que “hoy Argentina aprobó la Ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Celebro que las mujeres y personas gestantes adquieran un derecho, que fue arduamente debatido en el estado más puro de la democracia”, añadiendo que “esto no es en contra de la vida de nadie, es una ley que otorga derechos”, señalando que “el aborto existe y la aprobación de la ley es una cuestión netamente sanitaria”.

“El Estado hoy tiene la obligación de hacer cumplir este derecho, de garantizar la educación sexual para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir” manifestó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso