Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

MOPOF: “Queremos que el partido se abra para discutir y que sea grande devuelta” dijo Checho Ruíz 

En declaraciones por Radio Provincia, el dirigente histórico del Movimiento Popular Fueguino, Sergio "Checho" Ruiz realizó un análisis sobre el partido, oportunidad en la que manifestó la necesidad recuperar la vida interna en la faz provincial. Destacó que a horas de que se cierren las alianzas, no hay candidatos desde el Movimiento, de manera tal que enfatizó en el trabajo que se debe llevar adelante para que en las próximas elecciones el espacio sea representado.

“En este año político estamos trabajando para ver en qué situación estamos. Hoy apenas tenemos un concejal porque se amplió a nueve y un legislador, mas con la elección esto nos ocupa a los afiliados viejos del Movimiento. Nuestro partido provincial fue un gran partido y debemos surgir devuelta, estamos trabajando en proyectos en beneficio de nuestra provincia. Estoy contento porque estamos acompañados, hoy tenemos la vicegobernación y creo que va a seguir por lo menos por estos cuatro años más”, indicó el histórico referente.

En la misma línea, valoró "tenemos ánimos porque estamos existiendo todavía, pero la idea es trabajar políticamente en que beneficiar a la provincia y en que ayudar al gobernador para que nuestro partido siga siendo participe de las decisiones para engrandecer a Tierra del Fuego”.

El ex concejal de mandato cumplido en Río Grande, reconoció, “desde que dejé en 1999 mi banca, después fui autoridad partidaria, firme a que siempre me opuse a que el electo nunca debe ser autoridad partidaria porque un partido entre todos lo hacemos crecer no entre tres o cuatro”.

Asimismo, Checho Ruiz lamentó la salida de principales referentes del MOPOF en Río Grande "Lamentamos que algunos de nuestros dirigentes se estén yendo del partido. En su momento pudimos tener intendentes, diputados, pero todo se perdió. De nuestro partido se ha ido gente, tenemos muy presente que se nos acaba de ir Alejandro Nogar, una persona que estuvo dos años de concejal, como Boyadjian que fue candidata a vicegobernadora, entonces esto es lo que nos preocupa en nuestro partido”.

Por esta razón, consideró la necesidad de que la conducción vuelva a juntar a sus afiliados en pos de trabajar en nuevos proyectos políticos, "la sede del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia sigue funcionando muy bien, no entiendo porque en Río Grande se dejó perder. Hablo con todos dirigentes antiguos que quieren participar porque no tenemos participación, la juventud nuestra no tiene cabida porque tenemos que hacer una escuela política. El partido está abierto, pero en lo social tiene que haber asambleas, un día por lo menos de juntarse los dirigentes para discutir los proyectos o conocer las ideas del movimiento, eso no hay”.

De cara a los comicios del 14 de mayo, cerró diciendo, “no nos preocupa si estamos o no estamos ahora porque primero queremos que el partido se abra para discutir y que sea grande devuelta, que nos preparemos para los otros cuatros años más cuando esta gestión tenga que dejar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso