Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Nuevamente el bloque político de la Coalición Cívica propuso eliminar la 19.640

Nuevamente, la Coalición Cívica (CC) impulsó medidas en contra de la industria fueguina y el régimen de promoción industrial de la Ley 19.640, donde integrantes de dicha fuerza política propusieron la eliminación de los beneficios impositivos a Tierra del Fuego, pero esta vez como moneda de cambio ante las eventuales subas de impuestos contenidas en la Ley Ómnibus del actual Gobierno nacional.

En ese marco, el diputado Juan Manuel López fue quien a través de sus redes sociales hizo de público conocimiento la iniciativa impulsada por el espacio que lidera Elisa Carrió, en el cual indica que se deben limitar los beneficios fiscales del régimen industrial de Tierra del Fuego y también bajar los aranceles a importaciones.

“Esto permitiría al Ejecutivo dar marcha atrás con algunas subas de impuestos contenidas en su proyecto”, aseveró en su publicación en funcionario nacional Juan Manuel López.

Asimismo, el diputado de la Coalición Cívica sostuvo que desde su bloque político “planteamos la eliminación del crédito fiscal presunto de IVA. En virtud de este mecanismo, las empresas de Tierra del Fuego cobran el IVA a sus clientes (consumidores o retailers), pero no lo ingresan al Estado, sino que lo capitalizan como ganancias”.

Por último, reiteró que “si bien venimos sosteniendo la eliminación de todo el régimen de Tierra del Fuego (más de US$1.000.000.000 anuales), nuestra propuesta intermedia es terminar con la liberación de IVA a las ventas. De mantenerse el beneficio, el Estado perderá este año $412.000.000.000 (0,12 % del PBI). También proponemos eliminar los aranceles a la importación de celulares y notebooks. Además de beneficios fiscales, las empresas de Tierra del Fuego están protegidas por aranceles que les permiten fijar precios más altos que los del resto del mundo", cerró en su comunicado Juan Manuel López.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso