Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

OSEF: “No hay una solución definitiva, se tendrán que tomar muchas medidas al mismo tiempo” dijo Greve

Federico Greve, legislador de FORJA, se refirió a los proyectos para la solución en cuanto al estado de la obra social OSEF.

“Comenzaremos con las reuniones, para dar base al proyecto presentado por el ejecutivo y trabajaremos sobre todo lo que vayan a aportar los sindicatos, asociaciones, gobierno y OSEF. Como siempre decimos, no hay una solución definitiva, se tendrán que tomar muchas medidas al mismo tiempo y su problemática con los servicios”.

Cabe destacar que, de dichas reuniones, participarán referentes de OSEF y de Gobierno, “no será una jornada cerrada y aquellos que han quedado por fuera de la convocatoria los citaremos para después. Queremos comenzar a discutir este conflicto para buscar una solución”.

En referencia al incremento de los aportes a los trabajadores, “eso será motivo de discusión porque hay una propuesta desde el ejecutivo que supere lo que se plantea, dentro del ámbito de la administración. Es necesario que todos tengamos en claro poder resolver el conflicto con la obra social del Estado, ya que muchos de los fueguinos utilizan la misma”.

Frente a los dichos del vicepresidente de la obra social, quien aclaró que el “proyecto busca garantizar la previsibilidad del OSEF”. A lo que manifestó “desde la condición de la obra social, nos explicó cuál es la que se plantea y queremos una solución definitiva. Ni cambiar el directorio o comprar mejor los medicamentos, se necesita una decisión conjunta o en un sentido que empezará a resolverlo”. Igualmente, “se analizará si el proyecto de los gremios puede llegar a ser razonable, de acuerdo con el funcionamiento, y esta será la discusión que tendremos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso