Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Para Peralta, “está muy presente la mirada de la falta de trabajo y el tema de la vivienda”

El compañero de fórmula de Chispita Fadul, Hugo Peralta de "Somos Fueguinos" Lista 167, brindó detalles del trabajo que se encuentran llevando adelante en el marco de la campaña política de cara a las elecciones que se llevarán adelante el 14 de noviembre.

Al respecto, señaló que “uno siempre tiene que estar recorriendo la provincia, ese es el trabajo que nos toca a nosotros desde Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Usamos de base muchas veces Tolhuin, estamos en esto sin parar ida y vuelta constantemente”.

Respecto de la recepción de la gente sostuvo que el acompañamiento es muy bueno. “Nos están recibiendo muy bien” y “estamos trabajando muy fuerte sobre el voto en blanco y el voto nulo, estamos buscándolo y explicándole a la gente del porque no votar en blanco o nulo. No queremos ser parte del enojo, sino que queremos llevar soluciones a nuestros vecinos de la provincia.

Particularmente lo decía a principio de la campaña, Somos Fueguinos iba a ser la tercera opción y hoy por hoy creció muchísimo, con un caudal de votos importante que a mi compañera realmente la sorprendió y a nosotros mismos en Río Grande”, evaluó Peralta.

Fuerte oposición

Hugo Peralta dio cuenta de lo que significa enfrentar estructuras políticas muy grandes en un contexto que se presenta adverso. “Las estructuras vienen a vender a sus candidatos, por un lado, el Frente de Todos que presenta Yutrovic, candidata que en este caso ha presentado tres proyectos únicamente. Nosotros decimos que tenemos a alguien que trabaja por la provincia y que lo ha demostrado cuando fue diputada, que es justamente Fadul, que tiene más de 700 proyectos presentados, más de 110 proyectos aprobados”. En ese sentido, aseveró, “a mí me daría vergüenza querer ser reelecto cuando solamente presente tres proyectos”.

Tres ciudades, tres realidades

En el recorrido que los candidatos llevan adelante en la provincia, lograron diferenciar las realidades de cada una de las ciudades. “La realidad es que nos han convocado muchísimos jóvenes, la idea es que ellos hablen y expresen sus miradas, que muchas veces tienen otra mirada de la política y también otra forma de trasmitir las cosas. Está muy presente la mirada de la falta de trabajo y del pibe que dice que se recibe y no sabe qué hacer, también el tema de vivienda”. Agregó que “los jóvenes están preocupados porque no ven un futuro, hay jóvenes de 30 o 33 años que nos decían que viven con los padres y les está costando mucho el insertarse en la parte laboral, o nos decían trabajamos mucho y no vemos la forma de irnos de la casa de nuestros padres. La falta de trabajo los pibes lo dicen por ellos mismos y también por sus padres”.

En este marco, entendió que “hay que buscar el camino, lo que pasa es que constantemente en el país y la provincia uno tiene que buscar la forma de reconvertirse todo el tiempo para salir adelante y es durísimo”. Sumando que “es doloroso para un matrimonio que tiene que si o si reconvertirse para sacar adelante a la familia, pero como se hace cuando tenes una economía que también está estancada. Uno puede salir a vender un montón de cosas, pero si no tenes un consumidor ‘¿cómo haces?”, se preguntó.

Peralta fue enérgico al manifestar la diferencia que tienen los integrantes de Somos Fueguinos con el resto de los candidatos. “La típica frase del ciudadano es ´son todos iguales´ y nosotros respondemos que nosotros no, somos laburantes, gente que incursionó en la política y nos estamos metiendo profundamente desde nuestras posiciones para lograr cambiar esto. El tema es que la situación viene así hace muchísimo tiempo, y los culpables no somos nosotros, culpables son los otros que están queriendo ser reelectos”.

Lo cierto y luego del panorama planteado, Hugo Peralta evaluó que a pocos días de las elecciones definitivas los candidatos de Somos Fueguinos se muestran como una alternativa fuerte. Apuntó que, junto con los candidatos que lo acompañan “somos amplios defensores de la democracia, y la democracia tiene que ver con que la gente elija a sus representantes, ya no somos la tercera fuerza estamos ahí nomás de ocupar una banca. La ayuda nos va a dar el pueblo que es consiente, el pueblo tiene que saber que nosotros somos un partido chico, un partido de vecinos integrado por gente de trabajo”.

Cabe recordar que Hugo Peralta es el referente riograndense del espacio político que es encabezado por Liliana Fadul y Conrado Zamora, como titulares; y a Daniela Galván y Hugo Peralta, como suplentes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso