Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

PASO 2021: Crisis en el PJ por el armado de la lista

Todo comenzó con una “bajada de línea” del Gobierno nacional para que el gobernador Gustavo Melella y los intendentes Walter Vuoto, Martín Perez y Daniel Harrington fueran todos juntos en una alianza para garantizar las dos bancas de diputado nacional que estarán en juego en Tierra del Fuego.

La elección PASO será en setiembre y las Generales en noviembre. Como primera candidata irá la actual diputada Carolina Yutrovic, cuya gestión culmina en diciembre; y en segundo lugar el actual ministro de Finanzas de la Provincia, Guillermo Fernández. Se recuerda que Yutrovic fue ministra de Industria provincial durante la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos, es decir, nunca integró las filas del Justicialismo.

Y el ministro Fernández pertenece a FORJA, y además en los últimos meses ha mantenido fuertes diferencias con las intendencias de Vuoto y Perez por el envío de fondos coparticipables de Gobierno a los Municipios. Para este comicio, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto tenía a su candidata: Yésica Garay quien actualmente es la titular del PAMI en la Provincia. Pero el diputado nacional Máximo Kirchner habría manifestado que su preferencias era hacia la reelección de Yutrovic, ya que durante estos dos años de gestión acompañó todas las medidas y votaciones del oficialismo nacional.

Obviamente esta situación tiene sus consecuencias: Mucho enojo en el entorno político de Vuoto, porque ven que se licúa la posibilidad de presentarse como futuro candidato a Gobernador en el 2023, ya que se corre del eje opositor a Gustavo Melella.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso