Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

PASO: Javier Da Fonseca manifestó su intención de ocupar una de las bancas de Diputados

El candidato a diputado nacional por la UCR, el abogado Javier Da Fonseca, manifestó su intención de ocupar una de las dos bancas que están juego en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Avizoró una derrota del oficialismo nacional tanto en las elecciones de este año como en 2023 y llamó al “voto a conciencia”.

En Tierra del Fuego comienzan a mostrarse algunos de los candidatos que el 12 de septiembre se definirán que por cada espacio político y que luego competirán en las legislativas del 14 de noviembre.

Uno de ellos es el abogado Javier Da Fonseca, quien manifestó su intención de representar el espacio político, “Soy el candidato de la UCR, tengo mucha confianza en llegar a la ciudadanía de Tierra del Fuego. Creo que la situación es dramática en nuestro país y la provincia no es la excepción”, indicó el letrado.

En ese sentido, habló con la prensa sobre la situación actual del país, apuntando a un mal desempeño del presidente Alberto Fernández y sus ministros durante la pandemia.

“Tenemos un muy mal gobierno en todos los aspectos, nos han llevado a una situación de auténtico desastre. Quienes estamos en la oposición tenemos que ser muy prudentes porque puede terminar de manera explosiva”, enfatizó.

“Tomo lo que dice un reconocido psicoanalista argentino, que los argentinos en esta elección vamos a votar más que a una opción política, la búsqueda de una cura. El nivel de angustia que tiene la ciudadanía, muchos pensando en emigrar, es realmente alarmante. Hay una pérdida de confianza que se ve tanto en la compra de concretamente el dólar, aquel que puede, como aquellos que están procurando una salida por Ezeiza porque este es un país que no los contiene”, agregó.

Tras sus dichos, consideró que la gente, “va buscar curarse de tanto ataque artero, de tanta crispación por parte del oficialismo, que, en vez de procurar la unidad del pueblo argentino, en pos de presentar una lucha frontal en el medio de una pandemia que nos está asolando como a todo el mundo, están constantemente buscando un enemigo”.

En ese sentido, sobre el manejo de la pandemia a nivel nacional, reflexionó, “Esta gente lo único que sabe hacer es prohibir y poner restricciones. No deja volver a los que están en el exterior, no deja salir a la gente del país, nos encerraron durante siete meses, es decir acá para luchar contra la pandemia lo que hay que hacer es darle inmunidad a la gente”.

Y señaló que lo que hay que hacer es darle inmunidad a la gente y ahondar en los sistemas inmunológicos, “pero en lugar de procurar eso nos encerraron y, por la anteojera ideológica, se ha negado a que laboratorios del extranjero como lo es Pfizer, nos suministre vacunas de probado éxito en todo el mundo. Esto nos ha llevado al desastre”.

“Porque en diciembre teníamos la propuesta de tener 13 millones de vacunas y este gobierno la desecho porque prefería que algún amigo de ellos fabricara las vacunas y hacer su negocio particular. Consecuentemente retrasaron la vacunación con los resultados conocidos por todos, en lugar de darnos inmunidad, nos hicieron encerrar. Quien no tiene algún pariente, conocido o amigo que ha muerto por covid en los últimos tiempos” interrogó el candidato y añadió, “entonces estos muertos les pertenece señor Fernández, esto es lo que le diría”.

En otro plano, recordó que cuando asumió Alberto Fernández, lo hizo con el 80% del electorado a su favor, “lo que implica que tenía a su favor, a los que lo votaron como a los que no lo hicieron, pero desperdició ese apoyo y se preocupó pura y exclusivamente a darle solución los problemas judiciales de su compañera de fórmula, la vicepresidenta Cristina Fernández”.

“Se olvidó de la pandemia, de la economía, del problema sanitario, es realmente un pésimo presidente, un títere que nos está llevando al verdadero desastre”, aseveró.

Tras estos dichos Javier Da Fonseca llamó al “voto a conciencia”.

“Es muy importante que la comunidad vea a los candidatos y que entienda cuáles son aquellos que realmente representan de manera genuina los valores democráticos y republicanos que va a generar que esta nación pueda salir adelante”.

Sin embargo, aseguró que desde el oficialismo “se procura generar un sistema nicaragüense, venezolano o cubano que lo único que ha generado es hambre y miseria en los pueblos y una profunda exclusión en la gente y el Gobierno nacional celebra esa situación”.

En tanto se manifestó respecto a los movimientos estudiantiles, “me llama la atención el silencio del movimiento estudiantil que no ha dicho ni una sola palabra, ya que siempre defendieron la vigencia de los derechos humanos, de las atrocidades que están pasando en Cuba. Cuando el presidente de ese país llamó prácticamente a ejercer la violencia contra los manifestantes pacíficos que quieren ponerle fin a esa dictadura”.

De esta forma, se dirigió a los votantes por primera vez, “fundamentalmente los jóvenes, es el segmento social que más adversidades está teniendo porque ellos sienten que no tenemos futuro, y nadie les ofrece un futuro porque ese futuro se genera con trabajo genuino, pero, fundamentalmente con la libertad. Lamentablemente para esos jóvenes, tenemos un Gobierno nacional que le teme a la libertad, nuestro proyecto de país apuesta a la verdadera formación de profesionales que entendemos que es la fuerza de cualquier riqueza en cualquier estado y sociedad”.

Por otro lado, al ser consultado por el reciente acuerdo partidario entre representantes del FORJA y los del Frente de Todos PJ en la provincia, indicó, “ellos ven que, en este contexto, perderán las elecciones, por eso hacen la unión ya que se ven un aluvión de votos a favor de la oposición por eso cierran filas y hasta se olvidan de sus diferencias que generaron querellas y juicios entre autoridades de la provincia contra las intendencias y viceversa y ahora se unen porque entienden que la voluntad de cambio sobre este modelo está avanzando y saben que van a perder las elecciones”, apuntó.

Por último, el abogado Javier Da Fonseca adelantó que, uno de los proyectos que plantea es fomentar una moción de censura para el jefe de gabinete Santiago Cafiero, por el manejo de la pandemia, al que calificó de desastroso.

“Mi primera acción será la de pedir una moción de censura para el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y pedir su remoción. Muchos no saben que tiene dos jefes, el presidente de la república y el Congreso de la Nación, porque este último puede pedir su destitución”, entre las razones de su pedido resaltó: “su inoperancia, el manejo de la pandemia, sus mentiras”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso