Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Patricia Bullrich se proyecta como candidata en 2023, de la mano de una "revolución impositiva"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reveló detalles de su plan económico para 2023 y confirmó su candidatura, en el marco de la última edición del Latam Economic Forum. En este sentido, adelantó que Juntos por el Cambio trabaja en un programa de baja de impuestos que incluye una “revolución” en la forma que se tributa en el país.

Para Bullrich, Juntos por el Cambio "tiene que ser un partido que no se deje avasallar ni deje que la gobernabilidad quede presa de la erosión del peronismo". De esta manera, retomó las reciente críticas que le había hecho al jefe porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por su manejo de la policia de la Ciudad en las marchas por Cristina Kirchner en Recoleta.

"Si tengo que pelear, me van a tener con toda la fuerza y toda la decisión de cambio", manifestó ante un auditorio colmado de empresarios y agregó: "No tengo ningún problema de debatir con Cristina Fernández de Kirchner ni con ninguno".

Asimismo, dejó entrever su candidatura a la Presidencia, ya que contó que fue diputada en tres ocasiones y que no volvería a ocupar ese puesto: "He podido demostrar capacidad de gestión y carácter para hacer las cosas que hay que hacer".

El plan económico de Bullrich

Bullrich aseguró que su programa de Gobierno incluye eliminar las retenciones, con el objetivo de ser “un país sin derecho de exportacion". Para la exministra de Seguridad, Argentina tiene un "enjambre" a nivel tributario que debe terminarse con una "revolución impositiva" que separe "el impuesto del producto y de los servicios".

“Hay impuestos que sale más caro la estructura para cobrarlos que lo que se recauda. Basta de cobrar fácil, no se tiene que cobrar impuestos de esa manera”, señaló la precandidata a presidenta.

La referente opositora también señaló que las empresas públicas son un “gastadero de dinero” de todos los argentinos. “Para ser empresas se tienen que autofinanciar. Es un gasto que usa una cantidad minoritaria de argentinos. Aerolíneas Argentinas va a tener que lograr en un plazo de un año deficit cero y si no se la tendrá que arreglar”, concluyó.

Respecto a la relación con las provincias y municipios, destacó el "fracaso" de la Coparticipación Federal: "Con nuestro gobierno, el que gasta, tiene que recaudar". A su vez, hizo enfasis en el achicamiento de las estructuras del Estado, con trabajadores estatales "acorde a la función que cumple" y con un examen ciego para ver si están capacitados".

Críticas al kirchnerismo

Además, la dirigente de Juntos por el Cambio advirtió sobre la posibilidad de que el oficialismo quiera eliminar las PASO. “Hay una amenaza de cambios en las reglas electorales. Ya han sacado las PASO en Chaco y están por sacarlas en Catamarca y San Juan, que quieren tener una ley de lemas que es la peor de las formas de elección porque es el desvío del voto”, dijo.

“En 2021 ganamos la elección y tuvimos elecciones PASO donde competimos distintos candidatos de Juntos por el Cambio. Fue una forma de decisión popular de quienes encabezaban cada lista. Van a intentar que no tengamos esa herramienta para dirimir las candidaturas”, complementó.

En ese sentido, resaltó que cuando fueron gobierno en el 2015, desde el peronismo se truncaron intentos de realizar cambios profundos. "Cada vez que hacemos algo se entra en un terreno de ingobernabilidad" y señaló los paros y las marchas, como principal problema. "Van a intentar que nosotros no tengamos herramientas".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso