Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paulino Rossi confirmó que será candidato a Vicegobernador

El ex concejal de Río Grande y contador público, Paulino Rossi, confirmó su participación en la nueva fórmula para la Gobernación por la lista PRO Propuesta Republicana “Creer en Tierra del Fuego”, para las elecciones del próximo 14 de mayo. El binomio quedó compuesto por Héctor Tito Stefani como candidato a Gobernador y Paulino Rossi como vicegobernador.

En declaraciones por FM del Pueblo, Rossi se refirió a su regreso a la esfera política y las internas en Juntos por el Cambio. “No estuve con una participación política activa durante los últimos cuatro años, y no estuve de cerca en estas discusiones que caracteriza a Tierra del Fuego, por ahí en especial dentro del radicalismo. En este contexto, cuando pude ratificar que Tito Stefani es una persona que rompe con este esquema de farsa que son las elecciones, porque es una puesta en escena que se pusieron de acuerdo algunos pocos para distribuirse los cargos”.

Y apuntó, “es una farsa porque acelerar 8 meses antes las elecciones es una locura, un despropósito que no tiene ningún tipo de lógica, pero como somos pocos en la isla y se pusieron de acuerdo para asignarse los cargos más importantes, hicieron imposible la participación de ideas democráticas internas a los partidos que están acostumbrados a discutir estas cosas como lo es la UCR. Como sabemos que no va a haber posibilidad de una participación interna, Tito Stefani con gente muy idónea hizo un trabajo muy bueno para garantizar la presencia de una alternativa electoral que sea distinta a esta masa indivisa de los cuales el 98% de cargos pertenecen a un espacio político como el peronismo”.

En cuanto a la formula PRO, luego de que la Justicia Electoral permitiera el quiebre de Juntos por el Cambio dijo, “estamos en línea de largada con este instrumento que es la posibilidad de participar por el PRO en las próximas elecciones”. En esa línea, cuestionó al sistema electoral fueguino, “tenemos especialistas para hacer una simulación o un esquema para no garantizar la participación, "¿es razonable que el 100% de los cargos electivos de tres ciudades estén en un mismo espacio político? no es lógico, pero descubrieron que ordenando los ejecutivos y con farsas de espacios distintos se atomizan las elecciones. Tenemos esta realidad de partidos chiquitos y demás, que son lo mismo. Acá aprendimos de qué manera hacerle trampa a un sistema democrático para garantizar la no participación de la gente y de los espacios representativos de la ciudadanía”.

“Me parece que es el momento justo para marcar un punto de inflexión y empezar a torcer esta realidad. La determinación de la lista espejo por fin fue algo racional, fijémonos como el arco político salió escandalizado a un tema que es una locura. Hay una intencionalidad clara de no cambiar estas cosas para que sea complicado”, señaló Rossi.

También fue lapidario con Pablo Blanco, “la UCR no tiene dueño, pero si un responsable primario de esta situación que es Pablo Daniel Blanco, él es el experto número uno en este tipo de cuestiones. Es especialista en moverse dentro del esquema político de la provincia y eso no es una novedad., fueron y vinieron, pero afortunadamente es una provincia muy chica, somos pocos y nos conocemos mucho. Es fácil validar quien esta con un discurso de campaña y quien está planteando de frente a la sociedad, la realidad”.

“Esta provincia no tiene anclas ideológicas. Algunos preferimos tirar un ancla sobre ideas que son viejas. Hoy, cuando los vientos cambiaron, estamos en el lugar indicado para poder hablar con autoridad y sin miedo a que nos vaya mal. Eso significa un punto de inflexión en Tierra del Fuego. Para terminar con la sociedad anónima del Estado", cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso