Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Por el clima, Alberto Fernández no viajará a la Antártida para conmemorar el 25 de Mayo

Desde el Gobierno descartaron la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández viaje el miércoles 25 a la base Esperanza de la Antártida cuando se celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En cambio, asistirá el próximo miércoles desde las 11 al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La planificación del viaje a la Antártida recibió informes técnicos que desalentaron su realización, lo que terminó frustrando la excursión del jefe de Estado.

El Servicio Meteorológico Nacional había señalado la necesidad de "tener en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta". "La posibilidad de que se produzca el fenómeno 'mar de nubes', combinada con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados, que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita", explicaron desde el organismo.

A eso se le agregó las pocas horas de luz solar características de la época que acortan "el margen para adaptar los horarios a la espera de condiciones meteorológicas adecuadas".

La idea inicial había surgido del ministro de Defensa, Jorge Taiana, luego de su viaje al Sur con el Rompehielos Irizar cuando se homenajeó a los 323 argentinos que murieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso