Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Precandidatos de la UCR: “La economía familiar está totalmente destruida, ni hablar de los comercios en general”

Los precandidatos del espacio denominado República Urgente, Javier Da Fonseca y Paulina Zapata, brindaron algunos detalles de la composición de la lista y de algunos de los objetivos de cara a las próximas elecciones PASO. “Esta elección es una buena oportunidad para comenzar a cambiar las cosas”, señalaron ante la prensa.

“República Urgente”: lleva a Javier Da Fonseca y Paulina de las Nieves Zapata como titulares, y a Noelia Ayelén Videla y Ángel Darío Valle como suplentes.

Al respecto, Da Fonseca brindó detalles de los objetivos que pretenden alcanzar. “Tengo el honor de encabezar esta lista que le pusimos Republica Urgente, justamente porque consideramos muy importante defender los valores de la república.”.

“Paulina Zapata es un ser de luz, una gran mamá, esposa y toda la familia se ha integrado trabajando en esta lista. También esta Ángel Valle que es un militante de toda la vida de la ciudad de Ushuaia, siempre se preocupó en mantener en alto la bandera de la UCR”.

“Finalmente, Noelia Videla, que es la vicepresidenta de la juventud radical, de alguna manera representa los nuevos aires, a la nueva generación, y estamos todos unidos en llevar este proyecto adelante”, detalló.

En este marco, Paulina Zapata, manifestó ser una militante que representa las bases del partido centenario. “Acompañé hace muchos años una lista de concejales y en el 2019 acompañé a Fermín Rendón. Nosotros en realidad representamos las bases del partido, somos los militantes los que llevamos a los diferentes lugares a los candidatos, pero esta vez quiero estar desde otro lugar fortaleciendo la candidatura de Javier”.

“Me caracterizo por ser una persona que tiene contacto con la realidad, de nuestra comunidad que representa el 90% de una sociedad desilusionada de este gobierno. Se puede ver en las familias, entre los hijos, la realidad que nos apremia a todos que es la falta de empleo”, aseveró la precandidata.

“Más allá de eso, aquel joven que estudiaba y tenía la posibilidad de irse de la provincia tuvo que quedarse, porque los padres en este momento no los pueden bancar. Así podría decir infinidades de cosas que pasan en la provincia donde las carencias, que están de puerta hacia dentro. El que no pueda palpar eso es que no está caminando las calles”, añadió Zapata.

Y señaló: “faltan oportunidades porque las políticas nacionales no se las están dando al pueblo en sí, a jóvenes, sobre todo. La verdad es que hay que buscar todos los espacios para apoyarlos”.

“La economía familiar está totalmente destruida, ni hablar de los comercios en general que han padecido toda esta crisis. Hemos estado charlando constantemente con los remiseros, taxistas, peluqueros y fue terrible ver la perdida en la comunidad como se vivió”, refirió.

Los precandidatos coincidieron que a los argentinos les urge cambiar la realidad actual. “Necesitamos dar un volantazo ya y el Presidente debe cambiar todo su gabinete y tomar medidas específicas”. Entendieron que, para lograrlo, “se necesita generar un plan anti inflacionario y una drástica reducción en la emisión monetaria” pero “para eso se requiere de un Banco Central poderoso, fuerte y autónomo”. Argumentaron que “solo por medio de la lucha contra la inflación denodada, vamos a poder recuperar el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En tanto, aseguraron que para la Argentina “se requieren inversiones, pero tiene que haber una política de transparencia, de seguridad jurídica que este gobierno no la está dando”.

Javier Da Fonseca manifestó su seguridad de que, en las elecciones que se avecinan, “la sociedad va a votar por la oposición y la oposición debe tener un mensaje claro, no podemos seguir pretendiendo continuar con la evidente crisis de confianza que se materializa en la pérdida de valor de nuestro peso”.

El precandidato de una República Urgente señaló que “este gobierno tiene una idea estado céntrica de la sociedad, sin embargo, hay una fuerza innata en cada uno de los argentinos y este gobierno la está pisando, no la está dejando salir, por lo que armamos esta lista para que esto cambie, por eso estoy seguro que, entre Juan Cambio y José Continuismo, la gente va a votar a Juan Cambio”.

Finalmente cerró al entender que “el sur también existe, donde hay hombres y mujeres que saben a qué agarrarse. Obviamente pretendemos nosotros llevar nuestra impronta al Congreso y lo que vemos y estamos seguros de que es necesario es ese cambio que se va a ver a lo largo y a lo ancho de toda la república porque es un grito de libertad lo que la gente quiere dar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso