Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Prórroga del subrégimen: Destacan la creación del fondo de ampliación para la matriz productiva

El mismo establece que un porcentaje de los recursos aportados por las empresas se destinen a obras de infraestructura que definirán el Gobierno de la Provincia y los municipios. “A partir del año próximo serán aproximadamente 100 millones de dólares por año que irán a nuevos proyectos productivos locales y a mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos de nuestra ciudad”, expresó el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca.

El funcionario del Municipio de Río Grande se refirió a la creación del Fondo de Ampliación para la Matriz Productiva, uno de los puntos más relevantes del nuevo decreto de la prórroga del subrégimen industrial. Este fondo se compone del 15% de los beneficios de IVA de las empresas promocionadas. El 60% se destinará a proyectos productivos que tienen como objetivo ampliar la matriz productiva y la industria del conocimiento. El resto es para destinar fondos a infraestructura productiva, logística y urbana.

Al respecto, expresó que “la creación del FAMP es fundamental” y recordó que “en diputados planteamos la necesidad de un fondo para realizar infraestructura”. En este sentido, señaló que “este decreto vino a perfeccionar eso y lo que se sancionó es mejor de lo que habíamos presentado en aquel momento”.

Deluca afirmó que “Alberto Fernández cumplió con su palabra porque había un compromiso por parte del Presidente. Desde los municipios manifestamos que tenemos que acompañar el crecimiento que se va a dar a partir de esta prórroga”, y para ello, “necesitamos recursos que se van a destinar para generar suelo urbano, para ampliar arterias de la ciudad, nuestra parte industrial o el puerto, porque necesitamos un nuevo parque industrial”.

Por último, el Subsecretario destacó que, por primera vez, “el Gobierno Nacional está ejerciendo la potestad de hacer que las empresas tengan que aportar una parte de su rentabilidad a un fondo”, y adelantó que el primer proyecto que presentará el Municipio de Río Grande consistirá en la creación de un nuevo Parque Industrial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso