Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Qué pasará con quienes tengan COVID el día de las elecciones

El Gobierno junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció que tanto en las PASO como en las elecciones legislativas de este año estarán exentos de concurrir a votar quienes tengan síntomas de coronavirus, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad.

Para agilizar la votación, no tomarán la fiebre, pero anunciaron que habrá una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran al establecimiento de votación.

En declaraciones a Noticias Argentinas, la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco adelantó que "desde el mismo día que se haga la elección va a estar la página habilitada para justificar la no emisión del voto".

Mayores de 60 no podrán ser autoridades de mesa

"Van a tener que excluir a los mayores de 60 años por el riesgo, entonces podrán optar por personas de entre 18 y 59 años. Sobre esa gente, muchos mayores de 50 van a estar vacunados, y muchos mayores de 40 también", dijo la funcionaria a NA.

En esta elección "se incorpora la figura de facilitador sanitario, que va a velar por el cumplimiento del protocolo dentro de los establecimientos de votación".

"Es una persona por establecimiento. De esta manera la ciudadanía se puede encontrar segura de que va a haber alguien que va a controlar que esté el sanitizante, que todos tengan puestos los barbijos, que se respete el distanciamiento social y mantener un orden dentro del establecimiento", concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso