Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Quiénes son los candidatos a gobernador

Presentadas oficialmente las listas ante el Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, se conocen los nombres de quienes apuntarán a dirigir los destinos de los poderes ejecutivos a partir de próximo 14 de mayo.

Sin grandes sorpresas, se confirmó que serán cuatro los aspirantes a quedarse con la Casa de Gobierno e igual número de contendientes pelearán por la intendencia de Río Grande. Para los municipios de Ushuaia y Tolhuin los postulantes son tres.

4 fórmulas para la Gobernación

El gobernador Gustavo Melella ratificó a su compañera de fórmula, la mopofista Mónica Urquiza que ya lo había acompañado en los comicios del año 2019.

Melella Urquiza, en la presentación de la fórmula en 2019

El tándem Pablo Blanco- Federico Frigerio que ya había adelantado Radio Fueguina fue oficializado ante la Justicia Electoral este jueves por la noche.

La fórmula de JxC

Otro sector vinculado a la oposición nacional también llevará candidatos: el binomio del PRO lo conforman Héctor «Tito» Stefani y Paulino Rossi.

Stefani-Rossi

Una última lista la integran la pastora evangélica Andrea Almirón de Pauli y Sebastián Galdeano, que representarán a la versión local de La Libertad Avanza de Javier Milei: el Partido Republicanos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso