Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Raul Von Der Thusen fue elegido por tercera vez consecutiva como Presidente del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande llevó adelante la Sesión Preparatoria en la cual Raul Von Der Thusen fue elegido por tercera vez consecutiva como Presidente del Concejo Deliberante.

Al respecto Von der Thusen comentó "Es mi tercer año consecutivo que voy a transitar como presidente y la vara crece. El primer año comenzamos y ordenamos la institución, desde el punto de vista financiero y edilicio estaba gravemente herida. Terminamos con un superávit la primera vez en la historia del Concejo Deliberante, hicimos una buena administración" sostuvo.

Y continuó "El segundo año lo modernizamos, y abrimos a la comunidad. El tercer año vamos hacer lo mismo, reforzar la cuestión financiera para poder seguir ordenando la institución y que nunca más tengamos problemas económicos" subrayó el presidente reelecto y agregó "Por otro lado seguir también con la modernización y todo lo que respecta al acceso público de los vecinos al Concejo Deliberante. Como por ejemplo personas con discapacidad que no pueden acceder" manifestó.

"Según nos dijo el Secretario, vamos a terminar el año con un superávit, es muy importante esto para el Concejo, toda la vida se terminó con déficit y el años 2020 que tuvimos una pandemia, con dos concejales de más, obras de reformas en la institución también terminamos consuperávit " remarcó.

"Esto sucede porque cuando tomamos la decisión de hacernos cargo de la presidencia, hacer una reducción en el gasto político. Hoy los concejales tenemos menos asesores. Esta reducción de gastos políticos ronda el 28%, eso es importante y lo queremos hacer crecer durante el 2022" dijo.

"Vamos hacer un informe público para contarle a los riograndenses cuál es la reducción que hemos hecho, por qué se gasta menos en la política, y qué hicimos con esa plata, el que venga lo va a poder observar" declaró.

Consultado acerca de cuál es el objetivo de este tercer año frente a la institución señaló " profundizar estos arreglos económicos para no tener inconvenientes, y la acciones con respecto a la modernizaciones , la accesibilidad y las cuestiones edilicias"

"Tenemos pensado si podemos lograr un nuevo recinto de sesiones para que los vecinos nos puedan acompañar. También ver si podemos armar otras oficinas más para traer la Secretaría Administrativa al Concejo Deliberante" refirió.

"Todo lo que prometimos lo fuimos cumpliendo, y estoy comprometid para que el año 2022 comiencen estas nuevas obras y que los vecinos puedan participar de las sesiones. Todo esto se puede lograr si achicamos los gastos politicos" finalizó Raúl Von der Thusen.

Von Der Thusen quedó como Presidente del Concejo Deliberante.

Javier Calisaya quedó como primer Presidente.

Pablo Llancapani segundo Vicepresidente.

A cargo de las Secretarias Políticas, La Legislativa a cargo de la Dr. Florencia Vargas y la Administrativa a cargo de la Contadora Belén Codutti que acaban de asumir.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso