Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Republicanos Unidos lleva su reclamo al Superior Tribunal de Justicia y pide que haya un nuevo escrutinio

El apoderado de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, dialogó con FM Del Pueblo sobre el reclamo que vienen llevando adelante ante la Justicia Electoral, y comentó que “con la Junta Electoral entendemos que no hay nada más que hablar porque hay una resolución final en la cual no toma ninguno de los reclamos y además nos acusan de un plan malvado donde nosotros quisimos perjudicarnos a nosotros mismos a propósito y nos acusan de querer generar ruido mediático como algo malo. Acusan a todo el mundo, menos a ellos y tampoco hablan de los grandes perjudicados en todo esto que son los 3 mil electores de Tierra del Fuego a los que les negado su derecho a votar porque se les anuló el voto”.

En este sentido, confirmó que “lo único que hemos pedido y que supuestamente tomaron, es que resguarden las boletas y las urnas porque son parte de la evidencia de toda esta desprolijidad y nosotros queremos que vuelva a haber un escrutinio y en el transcurso de este día haremos la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia. Si no es favorable, iremos a la Corte. Hemos hecho reserva de accionares en el fuero federal, pero mucha gente nos dice que acá en la provincia no nos van a dar lugar a nuestro reclamo, pero a mí me parecería una locura que asumamos eso antes de que suceda. Creo que la Justicia existe y tiene que haber justicia en algunas de las instancias de Tierra del Fuego.

Pauli remarcó que “nuestra pregunta es que si la boleta es inválida y no es la oficializada como ellos dicen, por qué nos toman los votos válidos hechos con una boleta que los dicen que es inválida; no entendemos por qué no se anulan los votos válidos emitidos con esa boleta. Tengo mi suposición y es que quieren seguir beneficiando a los partidos que pretenden quedarse con bancas en los concejos deliberantes que no les corresponde porque cambiaría el piso de integración, es decir, el porcentaje mínimo se achicaría y no fueran a los dos partidos que pretenden quedarse con esas bancas. Las boletas son todas del mismo color. La discusión no es el color porque sino se anularían todos los votos”.

Para el titular de Republicanos, “la junta electoral debería favorecer la voluntad expresada del elector y no con un criterio dudoso, anular aproximadamente tres mil votos que ya fueron emitidos. No ha habido un apoyo formal de los partidos políticos”, expresó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso