Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Republicanos Unidos realizó el pedido de impugnación ante el Superior Tribunal y apuesta al acompañamiento del resto de los espacios políticos

El apoderado de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde brindó detalles de los distintos actos administrativos judiciales que vienen llevando adelante desde su espacio luego de que la Justicia Electoral ratificara la impugnación de alrededor de 3 mil votos que fueron recurridos en las últimas elecciones del 14 de mayo.

Al respecto, indicó que “ya hemos realizado la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia pidiendo la impugnación del escrutinio y pidiendo que se revea la decisión de la junta electoral así que estamos a la espera de la respuesta de ese órgano y vamos a ver cómo sigue este proceso. La presentación la hicimos hace tres días”.

En este sentido, indicó que “es una decisión importante y queremos formalizar el apoyo de distintos referentes políticos. Creemos que ellos pueden hacer una presentación y utilizar un recurso para que no sea únicamente un reclamo de parte nuestra, sino que todas las organizaciones y partidos que quieran apoyar formalmente nuestro reclamo, puedan hacerlo”.

Consultado sobre la preservación de los votos que fueron impugnados y declarados nulos, comentó que “están en resguardo y nos han dicho que los van a resguardar. En tres instancias, la última ante el Superior Tribunal, formalmente lo hemos pedido y entendemos que no va a haber ningún problema con eso. La Justicia Electoral, en la última acta, dijeron que iban a cumplir con la ley en este respecto. Vemos que, hasta ahora, han respondido favorablemente este pedido. Esperamos que se resuelva todo en el ámbito de la justicia provincial”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso