Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Rosana Bertone: “No lograrán quebrarme, ni tampoco prohibir que participe en las elecciones”

La diputada nacional, Rosana Bertone, confirmó que será parte de las propuestas electorales en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo. La ex gobernadora del Frente de Todos armó su propia alianza, llamada Unidad Fueguina, que incluye al Partido del Trabajo y la Equidad, Encuentro Popular y Crecer Fueguino. Sin embargo, la Justicia Electoral provincial les prohibió usar ese sello.

En ese marco, la actual diputada nacional buscará presentarse en las próximas elecciones y afirmó, “Podrán ponerme mil palos en la rueda, pero no lograrán quebrarme, ni tampoco prohibir que participe en las elecciones”, y agregó “siempre voy a defender el derecho de la gente a elegir, y la proscripción no es una opción para mí, ni la promuevo ni acepto que me la impongan”, afirmó.

En relación con el fallo de la Justicia electoral que les prohíbe el uso de la marca “Unidad Fueguina” para las próximas elecciones, Bertone sostuvo que le resultó “curioso” que uno de los argumentos centrales, tanto de la impugnación como del fallo, es que “utilizar la misma marca de 2019 con la que fui candidata a gobernadora, puede llevar a la confusión del electorado”.

“La verdad que es un argumento que subestima a la gente, cosa que yo jamás hice, ni tampoco haré. La gente es la protagonista del proceso electoral y tiene derecho a elegir a quien sienta mejor representa la defensa de sus intereses”, añadió.

Y agregó que considera “más confusa una alianza que lleva al actual gobernador en la cabeza de la boleta y a los integrantes del Frente de Unidad Fueguina de 2019 compartiendo la boleta”.

La exgobernadora concluyó expresando, “como siempre respeté la división de poderes, por supuesto que acataremos la decisión de la justicia y seguramente presentaremos una alternativa de alianza electoral. Pero den por seguro que, a los que pensamos distinto, no nos van a poder proscribir ni prohibir”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso