Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Rosana Bertone opinó sobre la asunción de Massa: “Él asume con una idea de trabajo que ya comenzó con un trabajo de equipo”

La diputada Nacional, Rosana Bertone, conversó con FM Master’s sobre la asunción de Sergio Massa al Gabinete Nacional. “Él asume con una idea de trabajo que ya comenzó con un trabajo de equipo, como con las reuniones de hoy y toda su gente con los distintos secretarios de las diversas áreas. Hay una planificación y esperamos que ese sendero que se trazó vaya encaminado y de resultado, porque se busca fortalecer las reservas, acelerar las divisas, cumplir con la meta del 2% del déficit fiscal del presupuesto”.

Consideró interesante, “créditos a tasas promocionales, esquema de garantías para los primeros exportadores, créditos para sectores productivos, pymes y comercios en una sola ventanilla denominada Crédito argentino”. Por eso, aseguró, “si se quiere vender más producto argentino en el mundo hay que hacer este rediseño”

Frente a la renuncia de Massa, “va a incidir al momento de fundamentar y refutar el presupuesto, pero no solo porque él preside la cámara, sino porque siempre ha mantenido un paso por el Legislativo, ya que cuando pasa al Ejecutivo y eso hace más fluido los códigos que maneja el Parlamento argentino, códigos que no tenía ni Gustavo ni Batakis”.

Por otro lado, se refirió a la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, “es una alegría enorme porque las mujeres veníamos solicitando una presidenta en la Cámara de Diputados. Si bien hubo vicepresidenta, en esta instancia no y hemos peleado mucho por eso y su acceso quedará en los libros de historia y habrá un trabajo que hacer para que haya una aceptación de que ella esté ahí. No será una tarea fácil para que logres aceptar su cargo, a veces nos hacen las cosas más difíciles a nosotras como mujeres”.

Aseguró, “hay momento que el Congreso ha tenido una gravitación muy grande, creo que estamos en instancias donde el parlamento puede aportar y la figura de Massa conoce a este y compartirá seguramente este conocimiento. Hay temas que se debaten y que se está en acuerdo y desacuerdo con la oposición”. Sin embargo, “el 31 de agosto tenemos reunión con el Jefe de Gabinete por primera vez y pienso que ahí tendremos una gran reunión de preguntas por escrito y de forma presencial”.

Finaliza reflexionando sobre las cuestiones a desarrollar en los próximos días con el senado y diputados, además, de cómo están siendo las tratativas con la oposición “que muchas veces pone palos en la rueda”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso