
El contador y abogado Paulino Rossi se refirió al proceso de reforma constitucional impulsado por el gobierno provincial y planteó fuertes críticas en diálogo radial.
“El capricho del actual gobernador de perpetuarse en el poder, de replicar el modelo de Formosa, está claro. Más allá de lo jurídico, esto lo corrige la democracia”, afirmó Rossi, quien además cuestionó los gastos en abogados y la contratación de estudios jurídicos nacionales.
En su análisis, el dirigente fue tajante: “¿La Constitución es la responsable de que no haya luz en la provincia? ¿La Constitución es la responsable de que no haya educación? Los hechos de corrupción se repiten una y otra vez y siempre terminan tocando a Tierra del Fuego”.
Rossi también se refirió al malestar social reflejado en las últimas elecciones: “El resultado fue un claro mensaje de la sociedad de evaluar una gestión. Lo que está en juego con esta reforma es si queremos una reelección de Melella. La solución va a venir por las urnas”.
En la misma línea advirtió que el gobierno se sostiene con un modelo clientelar: “Abusaron tanto que ya no queda nada más que saquear. El nivel de hartazgo generalizado de la sociedad es enorme y tarde o temprano se va a reflejar en las urnas”.
Finalmente, destacó la importancia de los planteos judiciales presentados contra la reforma: “El legislador Lechman fue el primero que dijo ‘hasta acá llegamos’. Ese es el primer paso hacia un efecto dominó que va a marcar un quiebre en Tierra del Fuego”.
Compartinos tu opinión