Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Salida de Laly Mora del Partido Justicialista: “Dejé de ser afiliada, pero me llevo la ideología y convicciones”

Conformadas las alianzas de cara a los comicios del próximo 14 de mayo, la concejal de Río Grande, Miriam Laly Mora, anunció su desafiliación del Partido Justicialista de la provincia y confirmó su continuidad partidaria en el Frente Popular.

En declaraciones por Radio Provincia, apuntó a las autoridades actuales del PJ, señalando, “cada vez que tiene elecciones y hay un cambio de autoridades, vuelve a ocurrir exactamente lo mismo, se adueñan del partido, lo cierran para cuatro o cinco y así no hay posibilidades”.

Tras un largo periodo de militancia afirmó, “hoy estoy participando en el Frente Popular, entonces del partido lo que dejé de ser es afiliada, pero me llevo la ideología y convicciones. Lo que no tengo son los pensamientos de los que hoy conducen el espacio. Esto viene hace muchísimos años, tuvimos el mandato anterior y quien presidia el partido tampoco abría las puertas”, refirió a la conducción de Rosana Bertone, “por eso digo, el que llega parece que abre las llaves, lo cierra y lo vuelve a sacar a jugar para su conveniencia cada cuatro años”.

En esa línea, apuntó a las autoridades que conforman el frente justicialista, encabezada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, “en esta gestión, sobre todo, donde se tomaron decisiones por zoom, que se hizo todo en plena pandemia cerrando el partido, haciendo una elección de manera muy rara convocando solamente a los que están de acuerdo y eso es algo que no tiene el peronismo. De eso no se trata el peronismo, se trata de estar constantemente en actividad militando, sobre todo para la gente. Tampoco haciendo silencio cuando tenemos gestiones que han destrozado el país y en algunas oportunidades también la provincia. El silencio otorga y termina siendo cómplice de decisiones políticas”.

Respecto a la alianza formada por parte de Forja y el justicialismo dijo, “manifesté que no estoy de acuerdo y justamente me desafilié, entendí que este era el momento de dar ese gran paso y quedarme en el Frente Popular. No le he hablado con el gobernador, pero en estas alianzas que se ha dado el que conduce el espacio es Gustavo Melella y él va a decidir quiénes van a estar acompañándolo en los diferentes lugares legislativos o dentro del ejecutivo”.

“Eso no quiere decir que no voy a seguir acompañando lo que lleva adelante el gobernador porque estuve cuatro años al lado de él, he tenido muchos compañeros del Forja que nos hemos ido relacionando durante este tiempo y otros de la vida”, y enfatizó Mora: “que piense distinto no quiere decir que vaya a ir en contra de lo que fui parte en está construcción de ocho años acompañando a Melella. Mis diferencias son con el armado de una lista legislativa no con el proyecto que lleva adelante el gobernador”.

Finalmente, la concejal de Río Grande dio a entender que continuar dentro de la alianza sería desdecirse, “mi limite es el bertonismo, en la gestión de Melella como intendente votamos contra el aporte solidario para que no se le meta las manos en los bolsillos a los trabajadores, entonces sería como desdecirme. No es necesario dar ciertos nombres, yo creo que hojas de vida y sus historias habla de ellos por sí solo, pero simplemente yo me corrí y cedo mi espacio para que el gobernador pueda seguir construyendo.

“Cuando se habla de unidad se habla de unidad en serio, espero que siga en camino, construyéndose realmente y que no sea solamente por una elección”, cerró Miriam Laly Mora.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso