Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El PJ impugnó a Bertone "Lo que dice la impugnación es que cambie el nombre y los colores, que cambie todo"

La ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Rosana Bertone, se refirió a la impugnación que recibió mediante una presentación judicial por parte del apoderado del Partido Justicialista de la Provincia dirigida hacia el frente Unidad Fueguina, partido que lidera la ex mandataria, señalando que si es necesario irá a la justicia ya que, esto es un acoso para no dejarla participar en las próximas elecciones.

En horas de la mañana, mediante una comunicación con FM del Pueblo, la actual Diputada comenzó diciendo “nosotros tenemos que contestar la impugnación, es una paradoja porque yo soy autoridad del PJ Nacional en todos sus estamentos. Yo entendía que iba a haber un acuerdo del Partido Justicialista con el Gobernador Gustavo Melella y no me sonó bueno votar al mismo, está de más decirlo”.

Entonces, indicó que ella “entendí la necesidad que podían llegar a tener mis compañeros y por eso dije ‘Bueno, no molesto a nadie y creamos otro espacio’. En este espacio nosotros ya competimos el año 2019, éste contenía al PJ y enfrentó al Gobernador”.

Por ende, sostuvo que “cuando ellos dicen la conjunción, yo no sé quien tiene la conjunción. Porque esta puede ser la que hoy el PJ apoya a Gustavo Melella y nosotros seguimos en la Unidad Fueguina con una coherencia que es la que teníamos en el 2019” agregando que “yo no uso el Frente de Unidad Justicialista, no uso símbolos de Perón y Evita”.

Asegurando que “ellos tienen otro frente que se llama Hacemos Futuro, por eso no entiendo cuál es el agravio de que yo tenga Unidad Fueguina. Se creen que tienen el derecho de ponerme el nombre al frente de decir cambie todo”.

Debido a estos pedidos de último momento, la ex mandataria se refirió a la Justicia Electoral de la Provincia y dijo “tenemos un cronograma electoral que es amañado, que te notifica y tenes que responder en hora, está tirado de los pelos y te pide de pronto que cambie hasta el nombre o los colores, eso es lo que dice la impugnación, que cambie todo. En los procesos electorales debe haber una facilitación para la participación, pero renuncia un juez, renombran jueces, esta todo amañado y es una elección donde prácticamente no se puede participar”, sostuvo.

Por lo cual, aseveró que debido a esto “me están impidiendo la participación política, yo no soy de presentar impugnaciones, siempre he jugado en el mismo equipo y ahora me impugnan por un nombre que ni ellos van a usar”.

Por esa razón, recordó que “la alianza la integre en el 2019, esto es un hostigamiento judicial, y yo ante esto no me puedo callar y mucho menos voy a dejar de defender el interés de los fueguinos porque llevo muchos años en la defensa de los fueguinos”, detallando que “entiendo que son los riesgos de la política ya que, si yo juego de un lado soy la flaca y si no, soy la gorda Bertone”.

Seguidamente, enfatizó en que “yo juego para la gente común, para el que no tiene obra social, el que va al hospital, el que tiene una discapacidad, para los emprendedores y PyMES, y las mujeres”.

“Con este acoso que me hacen entonces ¿quién se va a animar a expropiar una ruta? Si te llenan de denuncias o ¿quién se va a animar a hacer un hospital o un estadio? Si te lo dejan paralizado para decir ‘este en el monumento a la Bertone’. Yo veo estos problemas porque quien se va animar ante estos aparatos”, sentenció Bertone.

Dicho esto, hizo hincapié en cómo estará compuesto el frente del actual gobernador diciendo “ellos van a usar Hacer Futuro con Gustavo Melella y no se que futuro vamos a tener los próximos cuatro años con el actual gobernador. Si hoy las escuelas están destrozadas, en los hospitales públicos no hay turnos, la obra social es un caos, no hay gas en el aeropuerto y en la base aeronaval. Estamos como hace 60 años y no sé cuál es el futuro”.

Ante esta situación, evaluó como serán las próximas elecciones el 14 de mayo “la gente está resignada porque ya no sabe ni a quien votar, han vaciado las representaciones de los estamentos políticos. Hay 15 legisladores que parece que tienen la misma ideología, llego a pensar que ya no hay Estado de Derecho en Tierra del Fuego”.

El último lugar, expresó que debido a como se están rigiendo las normas para el proceso electoral “vamos a vivir tiempos difíciles y si estás son las reglas del juego, voy a tener que impugnar, voy a ir a la justicia porque esto es un acoso. La democracia es lo contrario a todo lo que están haciendo, ya que esta todo tan pensado en sus presentaciones y amañado. Si la Justicia actúa como debe actuar, debería habilitarme la participación en las elecciones, exijo una justicia independiente al poder político”.

Concluyendo en que “este acoso se lo hacen a todos los que no tienen voz para expresarse, deberían dejar de atacar y dejarme participar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso