Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Sólo una empresa presentó su oferta para pavimentar el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri, se refirió a la licitación con una empresa UTE, como única oferta, para realizar las obras referidas a la pavimentación la conexión de la Ruta Nº3 con el Parque Nacional Tierra del Fuego y también informó como continúan los trabajos de la Ruta Provincial Nº1 en la cabecera del Lago Fagnano.

En primer lugar, Sandri informó que “El día viernes se realizó el acto y solo una empresa UTE se presentó con una oferta. Por un lado, se simplifica el trabajo y hay mucho menos que discutir, esperamos que se realice con éxito y respetando los tiempos que indica la ley para poder iniciar con esto a la mayor brevedad”.

En torno a esta oferta, señaló cuando se podría dar inicio a esta obra en relación a la pavimentación de la conexión de la Ruta Nº3 con el Parque Nacional “Primero hay tiempos que hay que respetar, posterior a esto se reúne la Comisión de Adjudicación, estos evaluaran que la oferta sea acorde, que la empresa tenga las capacidades técnicas y en función de esto se hará la adjudicación, por ende, una vez que se realicen todos estos pasos que abarcaran un estimado de 30 a 45 días, la empresa recién puede empezar con la intervención”.

Por lo cual, detalló el valor de la obra y quien financiará esto “La oferta supera los 2 millones de pesos hoy en día, ya que los precios han cambiado de una forma bastante impactante en relación al mes de marzo, hay muchos valores que en el presente están muy elevados. En este caso es Vialidad Nacional los que ponen el dinero para la financiación de la obra, ellos tienen sus índices que se actualizan constantemente, ahora hay que analizar si estos índices están acoplados a la realidad del presente”.

De igual forma, Sandri sostuvo que “Lo importante es que las cosas se hagan, el tener una licitación no quiere decir nada, y es la responsabilidad de los funcionarios que estas obran se concluyan. La ciudad de Ushuaia ha crecido bastante y en verano, cuando esta parte se seca, es una nube de polvo y es molesto para todos los habitantes, esta es una obra importantísima”.

Por otro lado, se refirió a las tareas que se están llevando adelante en la cabecera del Lago Fagnano “Una vez concluidos los tiempos de la veda invernal, se retomarán todos los trabajos y se concluirán, está obra se encuentra administrativamente resuelta, esta paga y el 15 de octubre se retomarán las actividades de esta”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso