Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Stefani quiere que el cruce de barcaza cueste $1736, pide que Chile respete el valor del dólar de Argentina

“Los fueguinos pagamos más del doble que los chilenos por el cruce en barcaza hacia el continente”, dice el escrito que dio a conocer el diputado nacional en sus redes oficiales. Solicitó al ejecutivo de la provincia que interceda en la situación.

Con la llegada del éxodo vacacional y las salidas terrestres hacia el continente, Stefani indicó: “El precio oficial para cruzar el auto en la barcaza es de u$s 16, es decir que a valor oficial ($108,55 en este momento) serían $1.736, pero los fueguinos se ven obligados a pagar $4.200, casi un 250% más”, y añade, “no deberíamos pagar impuestos extra para poder viajar desde nuestra provincia hacia el continente argentino, o viceversa. Y es aquí donde no entendemos la falta de gestión del gobierno provincial”.

En cuanto a una posible solución, propone la habilitación de un punto de venta en la provincia o un botón de pago online, “para que los fueguinos podamos adquirir nuestros tickets al cambio oficial para poder viajar sin impedimentos por nuestro país”.

“El Gobierno Provincial y el Estado Nacional deben velar por los derechos de los fueguinos ocupándose de esta situación tan injusta. Luego de tiempos electorales, donde la palabra soberanía se ha usado tan a la ligera en la búsqueda de votos, invitamos a nuestras autoridades provinciales a honrarla como corresponde”, finalizó diciendo Stefani.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso